Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Columna / « Lozoya, primer acto Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 12 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lozoya, primer acto Joaquín López-Dóriga
Lozoya, primer acto Joaquín López-Dóriga

 
 

Si los pecados fueran buenos, no serían pecado

Florestán

Alejandro Gertz Manero hizo pública ayer la denuncia de hechos de Emilio L respecto a su participación en el caso Odebrecht y otros, y a partir de este momento, dijo, la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias; en primer lugar, las ratificaciones, después la presencia de testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video y, en caso de que sea procedente, a las personas que él imputa las llamaremos a declarar.

Y es que en esa denuncia Emilio L reveló una serie de sobornos por unos 500 millones de pesos para financiar con más de 100, de Odebrecht apuntó, la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto; con otros 120 que se pagaron a un diputado y a cinco senadores se compraron votos para la aprobación de las reformas estructurales, además de entregarles otros 84 millones y luego más de 200 para otra reforma estructural a través de un enlace del que da el nombre.

Y todos los sobornos, endosó Lozoya, fueron por órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, a los que citó por su nombre y dijo contar con cuatro testigos, recibos que ya entregó y un video.

Así, en cuatro minutos, el titular de la FGR desmenuzó el arreglo al que llegó Lozoya con el gobierno para evitar la cárcel y convertirse en testigo protegido, en lo que representa, de conformarse todo, el mayor escándalo de corrupción política denunciado al implicar directamente a un ex presidente de México.

Por supuesto que los casos Amigos de Fox y Pemexgate fueron por más dinero, pero nunca citaron a un ex titular del Ejecutivo y a su secretario de Hacienda. Eso hace la diferencia.

De este modo, el presidente López Obrador refuerza su discurso contra la corrupción, lo que le durará hasta las campañas del año que viene, aunque Gertz Manero insistió en que Lozoya compruebe sus imputaciones.

Pero mientras, sirve.

RETALES

1. REVIRE. El Presidente reaccionó a las acusaciones que le hizo Felipe Calderón y dijo que volvería a saludar a la mamá del Chapo Guzmán y que él dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán. Pero que su respuesta debe ser al juez de Nueva York, que lleva el caso García Luna, y que si en los seis años de su gobierno no se enteró lo que hizo, entonces no tiene de qué preocuparse;

2. COVID. Ayer fue uno de los días más elevados en muertes por el coronavirus, 926 para llegar a 53 mil 929, y los contagios se mantuvieron en el promedio, 6 mil 686 para alcanzar 492 mil 522. Con estas cifras es imposible entender que hayan aplanado la curva;

3. CRIMEN. El asesinato, ayer en su casa de Toluca, del padre de Luis Miranda, diputado del PRI y el más cercano de Enrique Peña Nieto, debe ir más allá del intento de robo, que se informó, y no dejar dudas.

Nos vemos mañana, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com

@lopezdoriga

lopezdoriga.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web