Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 25 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Una mente chiquita sólo aspira a pobres resultados FRANCISCO RODRÍGUEZ Una mente chiquita sólo aspira a pobres resultados
Suponiendo sin conceder que el slogan tan repetido de “no robar, no mentir, no traicionar” fuera cierto y se cumpliera afanosamente por quien lo ha convertido en santo de su devoción, éste sólo correspondería al pensamiento de una mente chiquita.

AMLO mañana con los padres de ‘los 43’ Carlos Marín AMLO mañana con los padres de ‘los 43’ Carlos Marín
Para la reunión que sostendrá mañana con ellos y cualesquiera sean las novedades que le hayan reportado la Comisión de la Verdad y la Fiscalía Especial del caso Iguala,

Raniere y su impunidad mexicana Carlos Puig Raniere y su impunidad mexicana Carlos Puig
En estos días de pandemia y quédate en casa he estado viendo The Vow, la serie documental de HBO que relata, y relata muy bien, los ires y venires de la secta esa que se llamó ESP/Nxivm y que en México encabezó mucho tiempo Emiliano Salinas.

Frentes Políticos 1. Deber cumplido. Frentes Políticos 1.  Deber cumplido.
Durante la clausura de la iniciativa Juntos por la Salud, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Formalizan acuerdo de videovigilancia El Diario   Formalizan acuerdo de videovigilancia
Con las cámaras de negocios e industria de la ciudad este año se pretende sumar 2 mil aparatos al sistema de monitoreo del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911), se informó ayer en la firma del convenio entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Municipio y Estado para poner en marcha este proyecto de colaboración con las autoridades.

Denuncian esterilización forzada a mujeres migrantes; anuncia Senado visita a frontera Denuncian esterilización forzada a mujeres migrantes; anuncia Senado visita a frontera
Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron esterilización forzada de mujeres indocumentadas en centros de detención, por lo que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, prepara un recorrido en la Frontera Norte para constatar las acusaciones.

-Familias nogaleras, al descubierto -Se tuvo que mudar “el Jaguar” a Sonora -Guardia Nacional y su burocratismo  -Familias nogaleras, al descubierto -Se tuvo que mudar “el Jaguar” a Sonora -Guardia Nacional y su burocratismo
En un nuevo episodio de confrontación con el gobierno de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendió fuerte al acusar que desde las mesas de seguridad que se realizaban entre las corporaciones federales y la del estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « ¿Muy pronto para cantar victoria? Rusia no sabe si su vacuna contra el COVID-19 funciona»
    Fecha: 11 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Muy pronto para cantar victoria? Rusia no sabe si su vacuna contra el COVID-19 funciona
¿Muy pronto para cantar victoria? Rusia no sabe si su vacuna contra el COVID-19 funciona

 

Rusia está cantando victoria de forma prematura en la carrera por una vacuna contra el COVID-19, con consecuencias potencialmente peligrosas para la población rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que su Gobierno aprobó una vacuna y que este mes comenzará a vacunar a maestros y trabajadores de la salud, para posteriormente iniciar un plan de vacunación más generalizado en el otoño. Sin embargo, la vacuna no está respaldada por evidencia de un ensayo completo de fase 3, el estándar de referencia para confirmar su seguridad y eficacia. Decidir avanzar sin esta evidencia podría obstaculizar –en lugar de mejorar– la respuesta del país al COVID-19.

“Funciona de manera suficientemente eficaz, forma una inmunidad estable y, repito, ha pasado por todas las pruebas necesarias”, dijo Putin este martes en una reunión de Gabinete. Lo poco que sabemos sobre la vacuna rusa sugiere que su terreno es limitado para asegurarlo: la información disponible señala que la vacuna solo ha completado ensayos de fase preliminar, y los datos no se han puesto a disposición para una revisión científica independiente. Según la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia, menos de 100 personas habían sido vacunadas hasta principios de agosto.

El sistema inmune humano es tremendamente complicado y varía mucho de persona a persona, según la edad y muchos otros factores. Como resultado, las personas experimentan una amplia gama de reacciones a las vacunas. Algunas vacunas pueden funcionar bien en ciertos sectores de una población, pero pueden ser dañinas o ineficaces en otros. Las señales de seguridad no siempre son obvias o inmediatamente evidentes en los ensayos; en casos aislados, una vacuna puede hacer que el sistema inmunitario de alguien reaccione de manera exagerada, lo que podría provocar una forma grave de la enfermedad que el medicamento apunta a prevenir.

Dejando de lado esos matices esenciales, Rusia está asumiendo un enorme riesgo al intentar probar que la vacuna funciona de manera segura. Para demostrar que una vacuna es protectora o ampliamente tolerable, se necesita una gran cantidad de datos de miles de personas en un entorno real.

Quizás los científicos rusos tienen excelentes modelos animales o datos de laboratorio de los primeros participantes. No han sido muy comunicativos con los detalles, pero esos datos no mejorarían significativamente el panorama. Los científicos tienen menos de un año de experiencia con el nuevo coronavirus y aún menos con la inmunidad contra el COVID-19.

Putin señaló que una de sus hijas recibió la vacuna y luego registró altos niveles de anticuerpos. Sin embargo, en este punto del proceso científico, las medidas secundarias, como los niveles de anticuerpos, no confirman que una vacuna sea eficaz.

No es difícil imaginar por qué el Gobierno de Putin podría estar dispuesto a apostar por una vacuna no probada de la forma adecuada: si funciona, el país podría volver a la normalidad más rápidamente, y una victoria en la carrera por las vacunas podría mejorar la reputación de Putin en el país y en el extranjero. Pero la posibilidad de perder esta apuesta es enorme, y su costo podría reclamar vidas.

Si la vacuna ofrece una protección mínima, transitoria o variable, puede dar a la población rusa una falsa sensación de seguridad, podrían creer que recibir la vacuna es una licencia para comportarse como si el virus hubiera desaparecido, lo que facilita que el germen se propague más de lo que se propagaría si no fuera así. Si eso sucede, o si las personas sufren efectos secundarios mayores, afectará la confianza de la población en el Gobierno y en la vacunación en general. Al igual que el resto del mundo, Rusia permanecerá en la incertidumbre del COVID durante mucho tiempo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web