Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

Trascendió Que el presidente AMLO Trascendió   Que el presidente AMLO
envió ayer por la tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que reducirá de mil 250 a mil el mínimo

Frentes Políticos 1. Sin salida. Frentes Políticos  1.  Sin salida.
Una vez más Rosario Robles se queda sin esperanza de salir de prisión. La juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez,

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Superan recuperados a nuevos contagios de Covid El Diario   Superan recuperados a nuevos contagios de Covid
Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM

Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral
Niega el gobernador de Chihuahua vínculos con grupos criminales en medio de la crisis del agua; “han llevado las cosas muy lejos”, afirma; “no hay un propósito de conducir al país”

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Giros inesperados Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   Giros inesperados
A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.







Columna / « AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 11 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga

 
 

La vida siempre dura más que la muerte

Florestán

Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Todo inició cuando en la mañanera, el Presidente dijo que cuando se empezó a hablar de eso, él lo dudó. Pero con todo lo que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de narco-Estado porque estaba tomado el gobierno (de Felipe Calderón) al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia (…) fue el colmo que el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal (Genaro García Luna) se haya involucrado y haya transado con uno de los grupos delictivos. Entonces, ¿qué tanto son responsables los ex presidentes? Pues eso va a salir de las investigaciones.

Enseguida le preguntaron por un proceso a sus antecesores y reiteró: Para enjuiciar a los ex presidentes se requiere (sic) y eso es lo más conveniente, una consulta en la que los ciudadanos decidan; es lo que decida el pueblo. Yo soy de la idea de que solo así se puede juzgar a los ex presidentes, yo voy a hacer lo que el pueblo decida y lo que resulte de las investigaciones judiciales.

A esto también le contestó Calderón: Eso es totalmente arbitrario, éstas son palabras de un déspota porque México se rige por la ley, no por la consulta popular. No es un tema de consulta y en mi caso, si tienen pruebas judicializables en contra de mí de haber actuado ilegalmente, pues que no se espere. ¡Adelante! Aquí me tiene y a sus órdenes. ¡No admito que deje a la consulta algo que debe ser decidido por las leyes y por los jueces, si soy culpable, que se me acuse y consigne, si soy inocente que se me deje en paz!, exclamó.

Y remató acusando al presidente López Obrador de haber iniciado una persecución política en su contra. Y eso hay que decirlo alto y claro, remató Calderón.

Ya conoceremos hoy la respuesta de López Obrador. El choque con el ex mandatario es frontal. No recuerdo uno de esa magnitud.

RETALES

1. CANDIDATO. Calderón me dijo que no será diputado. Creo que hago más mal que bien poniendo toda esa inquina, todo ese coraje, toda esa revancha, todos los prejuicios que tiene el Presidente contra mí. Si los pongo no le haré mucho favor a México Libre. Pero, digo yo, a ver las condiciones del año que viene;

2. ESCUELITA. Gerardo Fernández Noroña se proclamó presidente legítimo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que quedará en manos del PRI, que coordina René Juárez. En el Senado seguirá siendo de Morena. El día 26 se sabrá quién; y

3. BOSQUE. No se puede permitir que arrasen con el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec para construir otro museo. No le pueden meter un metro más de concreto a ese proyecto que tanto defendieron Claudia Sheinbaum y el mismo López Obrador.

Nos vemos mañana, pero en privado


lopezdoriga@milenio.com

@lopezdoriga

lopezdoriga.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web