Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « La justicia no es tema de consulta Carlos Marín»
    Fecha: 11 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La justicia no es tema de consulta Carlos Marín

 
 

La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas, principios y compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón de haber encabezado un narco-Estado.

La explicable y airada reacción del aludido fue inmediata: nadie como él, dijo, ha combatido a la narcodelincuencia; se asume “perseguido político” y exige se proceda como corresponda. “Aquí me tiene y a sus órdenes”, emplazó al Presidente. Que “no se espere a las consultas, que se investigue y, si no tiene pruebas, que se calle”, demandó.
PUBLICIDAD

El Presidente lamentó que llegara a hablarse de un narco-Estado: “Yo sinceramente, en ese entonces, pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano, pero luego, con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narco-Estado, porque estaba tomado el gobierno…”.

Una reportera le comentó que eso “es algo muy fuerte” y puso al ex mandatario en la mira: “Usted también ha dicho que en México no pasaba nada sin que el Presidente estuviera enterado. Me gustaría saber si la Unidad de Inteligencia Financiera ha investigado o se encuentra investigando las cuentas del ex presidente Felipe Calderón...”.

“Mi opinión es que se conozca toda la verdad”, repuso López Obrador. “Fue el colmo que el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal (o sea Genaro García Luna, con Calderón) se haya involucrado y haya transado con uno de los grupos delictivos (…). ¿Qué tanto son responsables los ex presidentes? Pues eso va a salir de las investigaciones (…). La UIF investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía y en este caso no existe en ninguna solicitud. Y también les recuerdo que he fijado mi postura: para enjuiciar a los ex presidentes se requiere –y eso es lo más conveniente– una consulta, que sean los ciudadanos los que decidan. Si se reúnen firmas y la mayoría se consigue el número de firmas que establece la Constitución para llevar a cabo una consulta, se celebra la consulta, y es lo que decida el pueblo (…). Yo voy a hacer lo que el pueblo decida y lo que resulte de las investigaciones judiciales (…)”.

Tal procedimiento no es legal.

En su detallado seguimiento de las mañaneras, el Taller Spin de Comunicación Política que dirige Luis Estrada contabiliza 247 menciones a Benito Juárez y 236 a Calderón en las mañaneras. Y Miguel de la Madrid, pionero del satanizado “periodo neoliberal”, solo ha sido citado cuatro veces.

Por fortuna, el Presidente reconoció también algo que contradice lo que acababa de proferir:

“No se puede estar acusando a diestra y siniestra sin tener elementos, sin tener pruebas. Tiene que haber mucha seriedad y se tiene que actuar de manera responsable, no fabricar delitos a nadie…”.
PUBLICIDAD

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web