Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Ricardo Alemán ¡Insólito, AMLO huye del enojo popular!»
    Fecha: 10 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Insólito, AMLO huye del enojo popular!
Ricardo Alemán   ¡Insólito, AMLO huye del enojo popular!

 
¡Insólito, AMLO huye del enojo popular!
No solo un hecho insólito e indigno, sino patético.

Es un espectáculo penoso para un Presidente mexicano –o de cualquier parte del mundo– sobre todo a solo 20 meses de iniciada una gestión que será de seis años y que, curioso, arrancó como la gran esperanza de México.

Y sin duda que nadie lo habría creído si hace 20 meses una voz crística hubiese apostado –cuando ocho de cada 10 mexicanos amaban al nuevo Gobierno– que el presidente López Obrador saldría huyendo ante el enojo popular.

Nadie habría imaginado que, para no hacer frente al reclamo de una sociedad indignada, el Mandatario debiera salir –de manera literal– “por la puerta trasera” de sus eventos.

Nadie habría apostado que “filtros” de decenas de militares disfrazados de ciudadanos debieran ser apostados en las puertas de los eventos para impedir la entrada del “verdadero pueblo” a los discursos presidenciales.

Incluso, pocos habrían creído que en cada viaje al interior del país –de los desplazamientos por carretera– el Presidente debiera ser cuidado por cada vez un mayor número de militares, guardias nacionales y marinos.

Peor aún, cada día es más frecuente ver que en las visitas presidenciales por distintas entidades del país, las conferencias de prensa se llevan a cabo casi en secreto y, sobre todo, en instalaciones de militares, marinos y guardias nacionales, para facilitar la salida urgente del Presidente, ante una emergencia.

Y los momentos emergentes no son solo aquellos que podría imaginar cualquier especialista en seguridad; por ejemplo, ante el riesgo de viajar en las zonas de alto impacto criminal.

No, las emergencias mayores que enfrenta el Presidente mexicano –a 20 meses de iniciado su Gobierno– es el enojo ciudadano; el reclamo de miles o millones de electores que se dicen traicionados, defraudados y engañados; aquellos a quienes el Gobierno de Obrador les quitó el empleo, su guardería, su refugio, la vida de sus seres queridos y el presupuesto para buscar a sus desaparecidos.

Pero la más penosa huida presidencial se produjo apenas en días pasados cuando, a la llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, el Presidente bajó del avión directamente a la pista, de donde fue trasladado en camioneta blindada a Palacio, sin pasar por las salas de llegada, en donde lo esperaban muchos ciudadanos enojados.

De esa huida, como de muchas otras, existen videos que circularon profusamente en “las benditas” redes sociales y que atestiguan la debacle presidencial.

Horas antes, durante su más reciente gira por Sonora en dos eventos distintos, el Presidente salió huyendo “por la puerta trasera” y –según los videos– dejó plantados a cientos de ciudadanos que, mediante pancartas y gritos, le exigían cumplir lo prometido en campaña.

Los quejosos se plantaron afuera de una instalación militar, desde la madrugada, y solo alcanzaron a ver de lejos el convoy presidencial, cuando ya había concluido el evento.

Y es que, en los últimos meses, las conferencias mañaneras que realiza el Presidente en gira por los estados han sido convocadas en instalaciones militares o de marinos, para impedir que la gente indignada se acerque, le reclame, lo insulte y hasta para evitar que lance objetos al Mandatario.

Se han dado casos, como en Guanajuato, en donde el encuentro del Presidente y el Gobernador se produjo en las instalaciones militares, en donde también se llevó a cabo la conferencia mañanera.

Luego de los dos eventos, el Presidente debió ser sacado en helicóptero para evadir no solo los riesgos del crimen organizado, sino para no hacer frente a un exigente y creciente reclamo social.

En ese caso, igual que en Oaxaca, gran parte de la gira se realizó a bordo de un convoy de más de 20 camionetas blindadas, con miles de militares y marinos apostados a lo largo de los trayectos y sin ningún evento con ciudadanos reales, de carne y huesto.

¿No son ciudadanos reales?

En efecto, cada vez es más complejo y más costoso montar el teatro de las visitas presidenciales a las distintas entidades federativas.

Y, la razón, es elemental.

Resulta que, desde las conferencias mañaneras, hasta el más humilde de los eventos presidenciales, son un montaje con actores o simpatizantes a sueldo y a modo. Es decir, la gente de las colonias, de los barrios y los pueblos que quiere ver y exigirle al Presidente que cumpla lo prometido, es replegada y hasta amedrentada para que se retire.

Sí, solo pueden asistir a los eventos teatrales de López Obrador, aquellos acarreados que, previamente, fueron comprados y adiestrados por Morena –en cada región del país– para aplaudir al Presidente.

Y es que, en efecto, se cumplió lo que aquí pronosticamos desde hace 20 meses; “más temprano que tarde llegará el día en que el presidente López Obrador no pueda salir a la calle y no pueda dar la cara a la gente, sin ser abucheado”.

Y esos días ya llegaron, apenas al cumplir 20 meses de Gobierno.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web