Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Pascal Beltrán del Río Lado B: el disco rayado que López-Gatell quiere que volteemos»
    Fecha: 10 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Lado B: el disco rayado que López-Gatell quiere que volteemos
 Pascal Beltrán del Río Lado B: el disco rayado que López-Gatell quiere que volteemos

 

La izquierda, a la que le gusta presentarse como aliada del progreso, siempre ha tenido un rasgo profundamente conservador: la persecución de una utopía que reside en el pasado.

En el pensamiento de Marx, pero también en el de Proudhon y Bakunin, la razón de los pesares del hombre es la propiedad privada. Y por eso la idea del retorno al comunismo primitivo, la posesión colectiva de los medios de producción, que la izquierda ve como un Edén económico del que el ser humano fue expulsado por la avaricia.

Este gobierno también tiene ese instinto de la izquierda: el retorno a una difusa tierra prometida. El presidente López Obrador quiere reeditar los tiempos de la República Restaurada y la joven Revolución Mexicana para conducir al país a la felicidad.

Hace unos días dijo que para qué queremos computadoras si los próceres de la historia no las habían requerido en sus “transformaciones”. En ese sentido, el subsecretario Hugo López-Gatell, miembro consumado de su equipo, es también un digno representante de ese pensamiento que mira al pasado como fuente de inspiración.

Hace más de tres décadas que los discos de vinilo y los casetes cedieron su lugar en el mercado a los discos compactos —y éstos, pocos años más tarde, a los MP3 y otros archivos de sonido—, pero López-Gatell habló la semana pasada de una nueva etapa de la estrategia gubernamental contra el coronavirus, echando mano del bagaje cultural de un nostálgico cazavinilos en El Chopo.

Por cierto, cuando uno dice “El Chopo” en estos tiempos, la referencia inmediata es una cadena de laboratorios, más que en el tianguis para amantes de la música y la contracultura que originalmente se instaló en los alrededores del museo homónimo y desde 1980 congrega, los sábados, a jipis, punks, emos, metaleros, darketos, skatos y otras tribus urbanas.

En un audio filtrado de la reunión que sostuvieron el jueves pasado funcionarios federales con los gobernadores del país, López-Gatell habló del inicio de un “lado B” de la atención a la pandemia.

Aclaró que con ello no había un arrepentimiento de lo anteriormente realizado. Claro, ¿por qué tendría que haberlo? Ni que hubiera más de 50 mil muertos.

El viernes, en su conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario volvió sobre el punto y se quejó de que sus palabras ante los gobernadores hayan sido interpretadas como un cambio de estrategia.

“Quieren enlazar otra idea, la falsa información de que hay un cambio de estrategia porque la previa es equivocada”, dijo. “No es así: el lado B se refiere a una parte dos y consiste en integrar de una manera más amplia los distintos elementos que ayudan a la reactivación económica”.

Tenía años que yo no escuchaba a alguien hablar de “lado B”. Aunque los acetatos de dos lados con grabación existen desde hace más de un siglo —Columbia los introdujo en Europa en 1908—, desde los años 50 se hizo costumbre que las canciones que las disqueras deseaban impulsar comercialmente se presentaban en el lado A y el resto en el B.

Salvo excepciones muy relevantes —como Hound Dog, de Elvis Presley, (1953); Ruby Tuesday, de The Rolling Stones (1967); We Will Rock You, de Queen (1977), y Sweetest Thing, de U2 (1987)—, los temas del lado B —ya sean discos LP o sencillos— no suelen entrar en las listas de popularidad ni pasar a la historia y sólo los recuerdan los melómanos consumados. El lado B es sinónimo de relleno.

No sé qué haya querido decir López-Gatell con el lado B de la estrategia contra el covid-19. ¿Nos estará invitando a dar la vuelta al disco para que así dejemos de escuchar su cara rayada?

A lo mejor, como sucede con los vinilos, el lado B es una parte de la obra que sólo será apreciada por los entusiastas de hueso colorado, en este caso de la 4T. O quizá lo traicionó su inconsciente: si en el lado A no hay éxito alguno, no esperemos que éstos aparezcan en el lado B.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web