Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 28 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Columna / « Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín»
    Fecha: 10 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín
Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín

 


Con artilugios de mago y dotes de equilibrista, Hugo López-Gatell halla siempre la manera de sortear su conmovedora incapacidad como “estratega” del gobierno federal contra la pandemia.

El fin de semana sacó de su chistera una críptica pero graciosa explicación al desbordado aumento de muertes y el evidente fracaso de su epidemiológica responsabilidad, al afirmar que la peste puede prolongarse dos, tres o más años, y “no es que la revisión implique un arrepentimiento de lo ya vivido, sino la necesidad de prepararnos para una etapa que por su duración y el peso que tiene en la economía en la sociedad, requiere otros abordajes complementarios. Le llamo así, lado B, para dejar sumamente claro que en la revisión de lo que hemos hecho hasta el momento identificamos elementos que nos permiten concluir que ha sido acertado el manejo desde estos primeros cinco meses en México y compatibles con las recomendaciones y estándares internacionales, de manera directa de la OMS…”.

Habilidoso en el uso y abuso de retruécanos, quiso aclarar que el lado B es una idea metafórica. “Ahora que hemos expresado un cambio en la estrategia lo quieren vincular con el número que se ha alcanzado de casos confirmados y con el número de muertes, suponiendo que se quiere un cambio de estrategia” (sic), dijo, y se extravió en el laberinto de su verborrea: “Este lado B consiste en integrar de una manera más amplia los distintos elementos que ayudan a la reactivación económica. Las dos actividades fundamentales de esa estrategia son la mitigación comunitaria para lograr la curva epidémica plana pero irremediablemente largas, lo que ha permitido la segunda meta, que no se saturen los hospitales para tener un amplio margen de disponibilidad de camas hospitalarias. La epidemia en México va ser larga esto no es casualidad, es producto de la estrategia que se diseñó desde enero…”. Y resumió así sus veleidades: “La estimación más baja fue de 6 mil muertes, pero también se consideraron escenarios de 8 mil, 12 mil 500, 28 mil, incluso un escenario muy catastrófico de 60 mil. ¿Cuál de ellos es real? Todos pueden serlo”, manifestó.

En cuanto al semáforo que gradúa la apertura de actividades económicas, dijo que la intención es mejorarlo a partir de los resolutivos técnicos y de las aportaciones de los gobernadores, pero el proyecto será presentado al presidente López Obrador “para tener su visto bueno”. O sea, sin que cuente la opinión del Consejo de Salubridad General.

La servicial opción de López-Gatell por la política y su desdén por la ciencia le mereció del Presidente un elogio del que debiera deslindarse: su gobierno, dijo López Obrador, ha encargado la responsabilidad de la pandemia a un grupo de “eminencias” con “los mejores científicos del país”.

Y de plano: “No hay en el mundo un equipo así”, gracias al cual, “en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, no hemos sido tan golpeados…”.

Perdón entonces y muchas gracias por sus luces, doctor López-Gatell.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web