Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 04 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Contigo a la Distancia FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Contigo a la Distancia     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Es que te has convertido
En parte de mi alma…
César Portillo de la Luz, Contigo a la Distancia
Antier cerré mi Cancionero con una pregunta sin tapabocas para la mañanera del presidente López: le pedía yo respuesta al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en el sentido de que México debería tomar en serio los peligros de la pandemia que nos abate y que los dirigentes del estado debieran usar el cubrebocas para dar un ejemplo a seguir entre sus gobernados.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia
Haciendo memoria, cuando Gustavo Díaz Ordaz tuvo que tomar la decisión sobre el sucesor no se quebró la cabeza: pasó por encima de su generación de coetáneos civiles y militares y designó a su alter ego,

Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga
Ante la peor pandemia de la humanidad en 100 años, la única esperanza es la vacuna, objetivo en el que los principales laboratorios del mundo se han trenzado en una batalla contra el tiempo.

La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín
Tan lejos estamos de alcanzar los niveles de excelencia sanitaria de los países más avanzados como que el mariscal anticovid, Hugo López-Gatell, ha convencido al presidente López Obrador

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Frentes Políticos 1. Distancia oportuna. Frentes Políticos 1. Distancia oportuna.
la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se aliará con Morena en 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora,

Mesa de definiciones Pepe Grillo  Mesa de definiciones      Pepe Grillo
Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan. Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas
Ante la crisis económica que se prevé en América Latina y el Caribe a causa del Covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió ante la Asamblea General de la Naciones Unidas un acuerdo sobre las deudas existentes en los países.

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « -- Pedirán apoyos por Covid-19 en el PEF-- Inician batallas por los distritos --Maestros de nuevo en la incertidumbre »
    Fecha: 09 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-- Pedirán apoyos por Covid-19 en el PEF-- Inician batallas por los distritos --Maestros de nuevo en la incertidumbre
 -- Pedirán apoyos por Covid-19 en el PEF-- Inician batallas por los distritos --Maestros de nuevo en la incertidumbre

 

El Heraldo de Chihuahua

REUNIÓN.- Sin duda la próxima reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pactada para el próximo 19 de septiembre en San Luis Potosí, además de necesaria lo es también pertinente dadas las circunstancias actuales de la pandemia y la situación económica que se vive a nivel nacional y particularmente en nuestro estado.

MUERTES.- Es necesaria pues no han tenido una reunión desde el inicio de la contingencia sanitaria y están pendientes varios temas importantes por discutir como lo es el de los apoyos solicitados para enfrentar la pandemia, tanto en especie como económicos; además, en vista de rebasar los 50 mil fallecimientos a causa del coronavirus, es impostergable que se tomen decisiones con criterios uniformes y coincidan los esfuerzos en un solo sentido para sacar adelante al país.

PEF.- Es pertinente debido a que será tal vez la única y última oportunidad de que las solicitudes o acuerdos de los gobernadores con el presidente sean tomadas en cuenta para incluirse en el presupuesto de egresos de la federación que está en la recta final de su integración, pues la fecha límite de entrega a la Cámara de Diputados es el 8 de septiembre del presente, es decir, habrá únicamente 20 días, a partir de la reunión de la CONAGO con López Obrador, para que se reflejen en ese documento los acuerdos a los que puedan llegar en San Luis Potosí.

LARGA.- Este plazo se vuelve importante, pues si los gobernadores desean plantear además del tema de la contingencia sanitaria, los concernientes una reforma fiscal y la estrategia del regreso a clases tanto virtual como, y en su caso la presencial, estarán limitados por el tiempo para que los resultados de la reunión con López Obrador, se incluyan dentro del paquete económico con el que se habrá de enfrentar una pandemia larga, como lo acaba de pronosticar el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y de la que también se dice, se prolongará hasta el 2021.

PREVIA.- Por lo pronto este lunes se habrá de realizar en Torreón, Coahuila, una reunión preparatoria entre quienes se integran en la Alianza Federalista de Gobernadores, con miras al encuentro programado con el presidente de la República, para el día 19 de agosto. Como lo dijo en entrevista, Javier Corral, estará presente en la sesión convocada allá en la región lagunera, en la que según informó el anfitrión, Miguel Ángel Riquelme, fijarán una postura combativa y congruente sobre los temas que habrán de analizar en su encuentro con López Obrador.

MEDIDAS.- Por cierto con respecto al tema de la pandemia, hoy en nuestra capital a las 13 horas, el Gobierno del Estado presentará a través de sus redes sociales el decreto, Solidaridad y Disciplina, La Nueva Realidad, que contiene las medidas de prevención contra el Covid-19, así como los protocolos y las restricciones en las actividades económicas y sociales que habrán de estar vigentes a partir de su publicación.

APOYO.- Al acto para dar a conocer este decreto acompañarán de manera presencial al gobernador, Javier Corral, los ex gobernadores Fernando Baeza, Pancho Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, quienes anteriormente le habían manifestado su apoyo en las medidas tomadas para atender la pandemia y ahora acuden físicamente para mandar este mensaje de unidad por Chihuahua ante la contingencia.

SANCIONES.- Ya se dijo en este mismo espacio, que además de sanciones y restricciones en los horarios de establecimientos que actualmente están en operación, este decreto incluirá mecanismos de coordinación con los municipios para evitar tanto un relajamiento como una alta movilidad social, factores han incrementado el número de contagios y que ponen en riesgo la capacidad hospitalaria, así como el avance en el semáforo epidemiológico y la reapertura para otras actividades económicas, sociales y educativas.

VIAJERO.- En otro orden de ideas quien anda de gira por algunos municipios del distrito local 11, es el funcionario viajero de gobierno del estado, Joel Gallegos Legarreta, quien desde hace algunos meses se destapó como aspirante a diputado por ese distrito, del que no es desconocido, pues desde hace algunos años ha participado en varias contiendas inclusive en la titularidad de una candidatura.

FACIL.- Pero no la tiene nada fácil el director general de Gobierno, pues por un lado el actual diputado Jesús Villarreal anda en campaña en contra de Gallegos y a favor de su yerno, Alfonso Chávez para dejarlo como candidato en búsqueda de la curul que ahora el ostenta, por ello es muy común ver a “poncho” con su suegro, en reuniones de partido, con vecinos, con líderes.

TOPE.- Otro tope que tendrá el oriundo meoquense Joel Gallegos, es el grupo del senador Gustavo Madero, ya que según platica en su círculo cercano, el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, amigo también de Villarreal por cierto, tiene ya negociada y planchada la candidatura, puesto que goza de todas las confianzas del senador.

PANORAMA. El panorama para Gallegos no pinta nada fácil ya que es conocido por muchos las enemistades que le jugarán en contra, dentro del PAN sobre todo, contrario a la simpatía de la que gozan el edil Pérez Pavía y el diputado Jesús Villarreal, quien por cierto este último ahora más que nunca debe andar en su distrito pues los agricultores y productores están en la línea de batalla en contra de la 4T por la extracción del agua, donde tampoco se observó a Joel.

RIVAL.- Por el lado externo, al menos la gente del PRI es quién más se ha movido, pues de Morena no hay un activo fuerte que pueda realmente hacer competencia ahí, de los tricolores el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, tiene entre sus proyectos la candidatura por el distrito 11 o por el distrito V federal o bien por la gubernatura, ya entrados.

JUVENIL.- Ya que andamos en la región centro-sur, en los últimos días también se observó por aquellas tierras a Ricardo Huerta, dirigente estatal juvenil del PAN, quien precisamente se reunió con liderazgos de Meoqui, Delicias y sus alrededores; Ricardo, se ha dado a la tarea de recorrer –de nueva cuenta- gran parte del estado, platicando con liderazgos juveniles tanto militantes como externos al PAN, pues sabe que deben enviar a los mejores cuadros a las contiendas.

PAGO.- Quién resurgió en las redes sociales, cual ave fénix, es quien fuera diputada local del PRD por algunos meses, Mónica Guerrero, quién asumiera a la curul en aquella ocasión cuando la maestra Hortensia Aragón pidió licencia para separarse de su cargo; ahora Guerrero ha sido cuestionada en las redes sociales por presuntamente no querer pagar un servicio de mantenimiento que recibió.

PAGO I.- La persona que se ostenta como Guillermo Medina, asegura haber dado servicio e instalado un aparato a petición de Guerrero, pero ahora se niega a pagarle el servicio, total que se armó gran revuelo, por un lado niega haber recibido el servicio y firmado la orden, y por otro lado asegura haber prestado el servicio y no haber recibido el pago.

PROFES.- De nueva cuenta los maestros que realizaron trabajos y cursos para concursar por una plaza como docentes (por única ocasión ya que debido a la pandemia se eliminó el examen de oposición) nos informan que de nueva cuenta permanecen en la incertidumbre, pues no les han dado fecha de cuándo serán convocados para la repartición de plazas.

PROFES I.- Peor aún, aseguran que en esta ocasión la lista es muy amplia, asegurando que muchos más a que si se hubiera hecho el examen de oposición, por lo que los maestros noveles y no noveles, se encuentran preocupados ya que desconocen cuántas plazas se van a ofertar, y si ocurrirá como el año pasado cuando al inicio de la repartición no fueron abiertas todas las plazas, esperándose para abrirlas curiosamente cuando les tocaba elegir a los peores calificados en el examen de oposición.

PROFES II.- El viernes por la noche a través de una plataforma digital fueron publicados los resultados de los cursos con los cuales fueron evaluados los maestros, lista en la que se puede observar como hubo un aumento marcado de maestros que buscan plaza; en fin veamos cómo se reparten las plazas para los docentes, y si se abren todas al inicio de la repartición o aplicarán de nueva cuenta la maña de esperarse a los últimos para abrir aún más, dejando en el limbo a decenas de profes.


RECLAME PARA FOTO: Hoy el gobernador Javier Corral, acompañado de los ex mandatarios Fernando Baeza, Pancho Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, dará a conocer el decreto, Solidaridad y Disciplina, La Nueva Realidad, que contiene las medidas de prevención contra el Covid-19.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web