Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 04 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Contigo a la Distancia FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Contigo a la Distancia     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Es que te has convertido
En parte de mi alma…
César Portillo de la Luz, Contigo a la Distancia
Antier cerré mi Cancionero con una pregunta sin tapabocas para la mañanera del presidente López: le pedía yo respuesta al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en el sentido de que México debería tomar en serio los peligros de la pandemia que nos abate y que los dirigentes del estado debieran usar el cubrebocas para dar un ejemplo a seguir entre sus gobernados.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia
Haciendo memoria, cuando Gustavo Díaz Ordaz tuvo que tomar la decisión sobre el sucesor no se quebró la cabeza: pasó por encima de su generación de coetáneos civiles y militares y designó a su alter ego,

Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga
Ante la peor pandemia de la humanidad en 100 años, la única esperanza es la vacuna, objetivo en el que los principales laboratorios del mundo se han trenzado en una batalla contra el tiempo.

La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín
Tan lejos estamos de alcanzar los niveles de excelencia sanitaria de los países más avanzados como que el mariscal anticovid, Hugo López-Gatell, ha convencido al presidente López Obrador

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Frentes Políticos 1. Distancia oportuna. Frentes Políticos 1. Distancia oportuna.
la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se aliará con Morena en 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora,

Mesa de definiciones Pepe Grillo  Mesa de definiciones      Pepe Grillo
Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan. Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas
Ante la crisis económica que se prevé en América Latina y el Caribe a causa del Covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió ante la Asamblea General de la Naciones Unidas un acuerdo sobre las deudas existentes en los países.

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Frentes Políticos 1. Ver los toros desde la barrera.»
    Fecha: 09 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Ver los toros desde la barrera.
Frentes Políticos 1.  Ver los toros desde la barrera.

 

1.  Ver los toros desde la barrera. Para los legisladores de oposición es muy fácil hablar, no cuesta nada y las palabras pretenden ser misiles. Verónica Juárez, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, acusó al presidente López Obrador de ser el responsable del “fracaso sanitario del covid-19”. La legisladora reprochó que el mandatario haya defendido la actuación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quienes llamó incapaces de dimensionar la emergencia. Agregó que ambos funcionarios le fallaron a la ciudadanía, al afirmar, en febrero, que el coronavirus no ponía en riesgo la vida de la población y que el máximo de muertes sería de 6 mil. Juárez Piña es severa en sus críticas al gobierno. ¿Acaso lo habría hecho mejor?

2.   Luz al final del túnel. La recuperación económica pospandemia está comenzando a pintar en positivo las cifras. El presidente López Obrador aseguró que, tras  cinco meses de pérdidas de empleo, ya empezaron a crecer las plazas laborales. El titular del Ejecutivo federal dijo que en los días que van de agosto se han consolidado 14 mil 945 empleos. Leyó las estadísticas oficiales de empleo formal y señaló que en enero se habían generado 68 mil adicionales, aproximadamente, de acuerdo con el Seguro Social. En febrero se crearon 123 mil empleos nuevos, sin embargo, en marzo con la crisis sanitaria se perdieron 130 mil. En abril continuó la debacle, al perderse 555 mil puestos de trabajo. Comienza la recuperación, que cese la alarma. Paciencia y a reactivar, entre todos, al país.

3.   Desconfianzas. Muy altas aspiraciones tiene Alejandro Rojas Díaz Durán al pretender la dirigencia nacional de Morena. Ya hasta solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sea el INE quien fije los periodos de campaña, realice un debate entre los candidatos y coordine las encuestas para el proceso interno del partido. El morenista enfatizó “que la gente decida” en la elección de la dirigencia de Morena. “He solicitado al TEPJF que dicte medidas cautelares y que el Instituto Nacional Electoral coordine las tres encuestas abiertas y realice un debate entre los candidatos, quienes deben renunciar a sus cargos para que haya piso parejo. Que la gente decida”, expuso. Quiere llenar de explosivos el camino, consciente de que es lo más que puede lograr.

4.   Esta película ya la vi. Una vez más la voracidad vence a la honradez. La administración del presidente del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refleja un dispendio de 39 millones de pesos adjudicados, en lo que va del 2020, a pagos extraordinarios de nómina, sobresueldos y prestaciones, lo cual no corresponde a la austeridad de la crisis sanitaria y económica que enfrenta la entidad. De acuerdo al Centro de Investigación Ciudadano, se han ejercido, en este año, 172 millones de pesos. El mayor gasto se encuentra en el rubro de prestaciones sociales y económicas, con 39 millones de pesos. La cifra revela, por sí sola, la adjudicación de sobresueldos a los propios diputados y al personal que trabaja para el grupo que mantiene el control de facto de la actual legislatura. Al final, no les hacen nada. ¿Cómo?, si ellos son la ley.

5.   Las nuevas tribus. Fieles a las tradiciones de la izquierda mexicana, Morena ya se fraccionó. Legisladores federales, estatales y regidores abrieron la pugna interna del partido, en dos bandos claros: moderados y radicales. En medio del proceso de elección interna, los moderados piden apego estricto a la ley, mientras que los radicales exigen al TEPJF no inmiscuirse en la vida interna del partido. De acuerdo con la postura del ala moderada, respaldada por 143 legisladores locales, federales y regidores, las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido, y ello debe terminar. Los moderados son 80 diputados, senadores y alcaldes del partido y, para que se dé una idea de por dónde van, entre ellos destacan Martí Batres y Napoleón Gómez Urrutia, los frijoles en el arroz.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web