Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 05 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Contigo a la Distancia FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Contigo a la Distancia     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Es que te has convertido
En parte de mi alma…
César Portillo de la Luz, Contigo a la Distancia
Antier cerré mi Cancionero con una pregunta sin tapabocas para la mañanera del presidente López: le pedía yo respuesta al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en el sentido de que México debería tomar en serio los peligros de la pandemia que nos abate y que los dirigentes del estado debieran usar el cubrebocas para dar un ejemplo a seguir entre sus gobernados.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia
Haciendo memoria, cuando Gustavo Díaz Ordaz tuvo que tomar la decisión sobre el sucesor no se quebró la cabeza: pasó por encima de su generación de coetáneos civiles y militares y designó a su alter ego,

Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga
Ante la peor pandemia de la humanidad en 100 años, la única esperanza es la vacuna, objetivo en el que los principales laboratorios del mundo se han trenzado en una batalla contra el tiempo.

La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín
Tan lejos estamos de alcanzar los niveles de excelencia sanitaria de los países más avanzados como que el mariscal anticovid, Hugo López-Gatell, ha convencido al presidente López Obrador

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Frentes Políticos 1. Distancia oportuna. Frentes Políticos 1. Distancia oportuna.
la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se aliará con Morena en 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora,

Mesa de definiciones Pepe Grillo  Mesa de definiciones      Pepe Grillo
Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan. Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas
Ante la crisis económica que se prevé en América Latina y el Caribe a causa del Covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió ante la Asamblea General de la Naciones Unidas un acuerdo sobre las deudas existentes en los países.

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Nacional / « Pese a crisis, no pasamos hambre y vamos a recuperarnos: AMLO »
    Fecha: 08 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pese a crisis, no pasamos hambre y vamos a recuperarnos: AMLO
Pese a crisis, no pasamos hambre y vamos a recuperarnos: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras tocar fondo en materia económica, derivado de la emergencia sanitaria, el país comienza a mostrar signos de recuperación, lo que atribuyó a la estrategia de “rescatar a los más pobres”.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, señaló que dos factores permitieron que la mayoría de los ciudadanos contarán con lo básico durante los peores meses de la emergencia sanitaria: el despliegue de los programas sociales con apoyos directos a diversos sectores y porque no se detuvo el envío de remesas.

“Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que precipitó, que alentó y promovió esta pandemia, la caída en la economía y que se parara la actividad productiva, todo eso ha causado un daño en lo económico”, dijo.

Para el Presidente, “vamos a salir de esta crisis, como hemos salido antes de las calamidades que ha enfrentado nuestro país: terremotos, inundaciones, malos gobiernos, corrupción, pero México es muy fuerte, nuestra grandeza cultural siempre nos saca a flote”.

El mandatario celebró que un “dato bueno, pronostiqué que en julio nos íbamos a empezar a recuperar, que el peor trimestre fue abril, mayo, junio (…) en julio sólo se perdieron 3 mil 900 empleos, la buena noticia es que en los días que van de agosto se han contrato 15 mil 945 nuevos empleos, ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba”.

Sobre la estrategia de no rescatar a grandes empresas y dotar de recursos de forma directa, dijo que es un “método que está demostrando eficacia porque al meter recursos, destinar presupuesto abajo, acompañado con las benditas remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares, que va para convertirse en un récord este año, podemos llegar a los 40 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que va a tener nuestro país, todo esto abajo a 10 millones de familia, esto ha reactivado el consumo, ha permitido que haya capacidad de compra, que no tengamos una crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico y no hay hambre”.

A su parecer, “nos ayudó que no se cayó el sector primario, no hemos tenido problemas de alimentos básicos, no hemos tenido inflación, no hemos tenido carestía”.

Abundó que “decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos de aplicará de abajo hacia arriba, esa es una diferencia con lo que se hacía anteriormente”.

Sobre el avance de la epidemia, señaló: “han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma, mandando nuestras condolencias sinceras a los familiares, porque no son datos, es todo lo que implica de tristeza, dolor, por perder a un familiar, amigo, pero tenemos que salir adelante.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web