Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19»
    Fecha: 08 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

Es una serie de curvas epidémicas que son la representación de un fenómeno, en este caso, la ocurrencia de casos que está medida por millones de habitantes para que pueda haber una comparación equilibrada y justa", comentó mientras señalaba una gráfica con varios países incluido México.

Explicó que para tener una comparación apropiada de número de casos de Covid-19, es necesario tomar en cuenta el número de habitantes de cada país.

"Esto se actualiza día con día y aquí está España que tuvo una curva epidémica muy grande y fue mucho mayor que la de México, bajó y desafortunadamente ha tenido un rebrote que va subiendo.

"Hoy está aquí la situación de casos por millón de España y desde luego es mayor que la de México".

En conferencia, López-Gatell aseguró que el avance de la epidemia en México ha sido lento en comparación con el de otros países debido a la estrategia que el Gobierno decidió implementar.

"Tenemos dos fenómenos, uno deseado que es uno de los objetivos que es que nunca tengamos más casos de los que necesitan hospitalizarse, y en conjunto con esta velocidad se logró la expansión hospitalaria.

"Ha sido una epidemia larga y es producto de la estrategia que se diseñó en enero siguiendo recomendaciones de la OMS. Segundo, las dos actividades fundamentales de la estrategia son la mitigación comunitaria para lograr una curva plana y larga.

"Esto ha permitido que no se saturen los hospitales de modo que tengamos un amplio margen de disponibilidad de camas hospitalarias. Cuarto y último, estamos planteando el lado B de la misma estrategia, no hay ninguna ruptura", aseguró López-Gatell.

El funcionario agregó que no cambiarán estrategia y que se está planteando que México entre a lo que denominó "lado B", donde se recalibre el balance entre protección a la salud y a la economía.

"El lado B se refiere a una parte, a una etapa en donde la OMS ha expresado, porque es producto del análisis, que la duración de la epidemia va a ser muy muy larga en el mundo y en México la frase ha sido preparémonos para una epidemia larga. Y el equilibrio entre la protección directa de la salud y la vida empieza a tener una parte mayor sobre la parte económica".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web