Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo»
    Fecha: 08 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo
La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo

 
  Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo. Los neófitos dirigentes suelen deslumbrarse con el poder y con los territorios burocráticos que conlleva. El Ejecutivo es unipersonal y le corresponde dirigir, equilibrar o renovar a los titulares de su administración. Lo mismo ocurría en el antiguo régimen y en todos los presidencialismos conocidos. Lo novedoso es que ahora las diferencias se dirimen en público, como si fuese un sistema parlamentario.

La libertad de prensa es sólo equiparable con la de Francisco I. Madero. Se suprimieron moches y sobornos para los comunicadores, y el gobierno no ha subordinado ni adquirido ningún medio. Las redes sociales son libérrimas y AMLO gusta de hablar en abundancia como en tiempos de oposición y de campaña. Por fortuna hoy se esmera en armonizar sus dichos con sus hechos. La pandemia no es el “anillo al dedo”, sino la horca para los más pobres. Ahonda la crisis económica y amenaza con dañar irreparablemente a una generación de mexicanos que todavía no son votantes. El reto principal de la 4T es entenderlo, aceptarlo y encararlo.

Descartar el “pensamiento único” —si lo hubiera— es un gran avance. Los principios de Morena reconocen el derecho a disentir dentro de un objetivo común. Conformamos un “espacio abierto, plural e incluyente” que nos induce a debatir y concertar —entre nosotros y con los demás— acciones para alcanzar el cambio verdadero. Somos herederos de la Corriente Democrática, que jóvenes memoriosos buscan restaurar en la actual coyuntura. Rompimos en dos el partido único e inauguramos el pluralismo —como lo había profetizado Octavio Paz—. Desnudamos la realidad opresiva y entreguista. Fuimos sociedad beligerante, inundamos calles y plazas, incendiamos la rebeldía ciudadana y enterramos para siempre al partido hegemónico.

Fieles a nuestro origen, ahora celebramos coloquios virtuales sobre los temas de la agenda nacional, sin marca ideológica. Pretendemos un pacto de Estado encabezado por el Gobierno Federal, en el que converjan el Congreso, autoridades locales, Cámaras Empresariales, Sindicatos, Academia y Sociedad Civil. En las actuales circunstancias las posiciones son conciliables. Como en la Segunda Guerra el llamado a la Unidad Nacional. No es un viraje a la derecha, como rezan los encabezados retrógradas. Menos aún ceguera o condescendencia contra los bandoleros públicos y privados. Aquellos que el caso Lozoya debe llevar al patíbulo, como requisito indispensable para proceder en serio a la regeneración del país.

México demanda un nuevo Contrato Social: que los ciudadanos funden sus obligaciones en la legitimidad de las autoridades públicas y exijan a cambio el ejercicio igualitario de sus derechos así como las condiciones materiales para ejercerlos. Prometimos al país una Nueva República sustentada en la cuarta Constitución del país. La de 1917 es la de 1857 reformada. La más antigua, prolija y modificada del mundo. Refleja capas geológicas de nuestra historia. Frutos marchitos de programas sexenales o de ambiciones estructurales. Sólo 32 artículos no han sido trastocados. De las seiscientas doce reformas el 73% corresponden al periodo neoliberal. Termitas tecnocráticas que socavaron la Carta Magna hasta sus raíces. La obsolescencia y lagunas normativas alimentan la simulación. Sólo un Congreso Constituyente podrá compendiar la voluntad general de los mexicanos y su compromiso con el futuro.

Diputado federal
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web