Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. »
    Fecha: 08 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.

 

1. Buenos contra malos. La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente, despotricara contra la 4T, de la que forma parte, y en virtud de que con sus palabras marca distancia del proyecto de nación, de inmediato los senadores del PAN vieron la oportunidad de sacar raja política, y lo hicieron. Ofrecieron su respaldo al titular de la Semarnat y a sus declaraciones. “Coincidimos con lo que ha expresado el secretario de Medio Ambiente: este gobierno está lleno de contradicciones, hay funcionarios que tienen intereses, pero no precisamente en beneficio de las y los mexicanos”, expresó el senador Julen Rementería. ¿Y si mejor se dedican a reconstruir al PAN? Aventar lodo los mancha a ellos primero.

2. Ignorancia de exportación. En menudo lío está metido Miguel Torruco, secretario de Turismo. El portal VisitMexico, dedicado a promover el turismo nacional, cometió una serie de errores que ponen muy en bajo el nombre de México. El sitio oficial fue objeto de burlas por presentar los nuevos destinos, bastante cómicos, por cierto, en su versión en otros idiomas. El estado de Guerrero, por ejemplo, se presenta como Warrior, Jumpsuite es Yucatán y Noble es Hidalgo. Se defienden diciendo que fue un error de algoritmo, pero también hay errores ortográficos, como Veracruz con acento. Dicen que estas acciones son para dañar la imagen de la Secretaría. Lo cierto es que apenas salen de la polémica campaña Mom, I’m in Acapulco y vuelven a estar en boca de todos. Mal.

3. Candados. Diputadas buscarán que para el siguiente periodo ordinario se consolide la propuesta de que ningún hombre que haya cometido acoso, abuso sexual o falta de pago de pensión alimenticia, acceda a puestos como funcionario. La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y legisladoras de Morena, MC y PRD, sostuvieron una reunión virtual con Yndira Sandoval, cofundadora de Las Constituyentes, para abordar esta  iniciativa. Así, quienes carguen con antecedentes de violencia de género, no tendrán la posibilidad de ocupar un puesto en el ámbito legislativo, ejecutivo o judicial. “Cualquier esfuerzo por erradicar la violencia contra las mujeres tiene que ser bienvenido e impulsado”, declaró Rojas. ¿A este grado hemos llegado? Párenle a la violencia.

4. Todos de acuerdo. Diputados federales de Morena del Estado de México se posicionaron para que se lleve a cabo una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia nacional, en donde participen afiliados a Morena y simpatizantes. Hicieron un llamado al grupo radical de Morena, el cual se ha manifestado en contra de la intervención del TEPJF. La diputada Karla Almazán enfatizó que la encuesta debe ser abierta, pues el padrón de Morena no es confiable. El diputado César Hernández hizo un llamado al dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a Bertha Luján a la prudencia y a mirar al partido como un movimiento “que no puede ser una cuota de poder para unos cuantos”. Sea como fuere, esa silla ya tiene dueño: Mario Delgado.

5. Con el agua al cuello. El gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural para Nuevo León por las lluvias de la tormenta tropical Hanna. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria es por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 25, 26 y 27 de julio en 41 municipios de la entidad. A partir de esta declaratoria “las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada”, señala la publicación. La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población. De 51 municipios, 41 en desastre. ¿Qué hará el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web