Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. »
    Fecha: 08 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.

 

1. Buenos contra malos. La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente, despotricara contra la 4T, de la que forma parte, y en virtud de que con sus palabras marca distancia del proyecto de nación, de inmediato los senadores del PAN vieron la oportunidad de sacar raja política, y lo hicieron. Ofrecieron su respaldo al titular de la Semarnat y a sus declaraciones. “Coincidimos con lo que ha expresado el secretario de Medio Ambiente: este gobierno está lleno de contradicciones, hay funcionarios que tienen intereses, pero no precisamente en beneficio de las y los mexicanos”, expresó el senador Julen Rementería. ¿Y si mejor se dedican a reconstruir al PAN? Aventar lodo los mancha a ellos primero.

2. Ignorancia de exportación. En menudo lío está metido Miguel Torruco, secretario de Turismo. El portal VisitMexico, dedicado a promover el turismo nacional, cometió una serie de errores que ponen muy en bajo el nombre de México. El sitio oficial fue objeto de burlas por presentar los nuevos destinos, bastante cómicos, por cierto, en su versión en otros idiomas. El estado de Guerrero, por ejemplo, se presenta como Warrior, Jumpsuite es Yucatán y Noble es Hidalgo. Se defienden diciendo que fue un error de algoritmo, pero también hay errores ortográficos, como Veracruz con acento. Dicen que estas acciones son para dañar la imagen de la Secretaría. Lo cierto es que apenas salen de la polémica campaña Mom, I’m in Acapulco y vuelven a estar en boca de todos. Mal.

3. Candados. Diputadas buscarán que para el siguiente periodo ordinario se consolide la propuesta de que ningún hombre que haya cometido acoso, abuso sexual o falta de pago de pensión alimenticia, acceda a puestos como funcionario. La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y legisladoras de Morena, MC y PRD, sostuvieron una reunión virtual con Yndira Sandoval, cofundadora de Las Constituyentes, para abordar esta  iniciativa. Así, quienes carguen con antecedentes de violencia de género, no tendrán la posibilidad de ocupar un puesto en el ámbito legislativo, ejecutivo o judicial. “Cualquier esfuerzo por erradicar la violencia contra las mujeres tiene que ser bienvenido e impulsado”, declaró Rojas. ¿A este grado hemos llegado? Párenle a la violencia.

4. Todos de acuerdo. Diputados federales de Morena del Estado de México se posicionaron para que se lleve a cabo una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia nacional, en donde participen afiliados a Morena y simpatizantes. Hicieron un llamado al grupo radical de Morena, el cual se ha manifestado en contra de la intervención del TEPJF. La diputada Karla Almazán enfatizó que la encuesta debe ser abierta, pues el padrón de Morena no es confiable. El diputado César Hernández hizo un llamado al dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a Bertha Luján a la prudencia y a mirar al partido como un movimiento “que no puede ser una cuota de poder para unos cuantos”. Sea como fuere, esa silla ya tiene dueño: Mario Delgado.

5. Con el agua al cuello. El gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural para Nuevo León por las lluvias de la tormenta tropical Hanna. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria es por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 25, 26 y 27 de julio en 41 municipios de la entidad. A partir de esta declaratoria “las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada”, señala la publicación. La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población. De 51 municipios, 41 en desastre. ¿Qué hará el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web