Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Las redes pintan su raya Pepe Grillo»
    Fecha: 07 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las redes pintan su raya Pepe Grillo
 Las redes pintan su raya    Pepe Grillo

 

Las redes pintan su raya

Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

Al contrario, están dispuestos incluso a aliarse con el INE para combatir las noticias falsas, ubicar las granjas de bots y coadyuvar en la fiscalización de recursos gastados.

Twitter recordó que desde el año pasado tomó la decisión de no permitir la pauta de anuncios políticos.

Por su parte Facebook se comprometió a que los anuncios políticos vayan con una etiqueta que diga quién los compró y a cuánto asciende su inversión.

La idea es que la publicidad política en las redes se transparente, lo que es una aspiración compartida pues se trata finalmente de dinero público y si un particular quiere meterle dinero que quede al descubierto.

Las redes seguirán siendo espacio de controversias agrias y golpeteos incesantes, pero ahora habrá elementos para saber de parte de quién.

 

Va de reversa

El senador Samuel García, de MC, y aspirante a la gubernatura de Nuevo León resolvió, con un ojo en las encuestas, clausurar de manera simbólica la refinería de Cadereyta. Hasta hace algunos meses estaba a la cabeza en los sondeos, pero de un tiempo a la fecha entró en un tobogán y va en caída libre.

Acaso imaginó que su performance ambientalista le devolvería algunos puntos perdidos, pero no. Ni siquiera se pudo acercar a la puerta, pues un grupo de trabajadores de Pemex le bloqueó el paso y tuvo que meter reversa.

Sostuvo que no quiere que los trabajadores de la refinería se queden sin empleo, sino que sus procesos sean amigables con el medio ambiente.

Haberlo dicho antes. Igual y para la próxima lo dejan acercarse un poco más.

 

¿Podrán limar asperezas?

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que hay fricciones entre el gobierno federal y algunos estados de la República, pero no un rompimiento.

Las discrepancias obtienen de manera cotidiana espacio en los medios. El manejo de la pandemia del coronavirus agudizó los desencuentros.

Ayer mismo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió en que el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell ha engañado al pueblo de México y reiteró que el país saldrá adelante por el esfuerzo desde los

estados y no gracias al gobierno federal.

En un magno intento por limar asperezas, la Conago organiza una reunión con el presidente López Obrador en algún lugar todavía no revelado de San Luis Potosí para el 16 de agosto.

Si los asistentes acuden con ánimo conciliador puede haber avances, pero es una posibilidad remota.

 

Plan con maña

La actual dirigencia nacional de Morena, que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, sostiene que sí podrá procesar el cambio de dirigente nacional antes del 31 de agosto, fecha límite impuesta por el TEPJF.

El día 16 de agosto serán las 300 asambleas distritales. Se llevarán a cabo siempre y cuando el Consejo de Salubridad General permita la reunión de militantes.

Y ahí es donde está el detalle, pues la gente de Ramírez Cuéllar quiere que el Consejo diga que no hay condiciones para hacer la reunión y entonces el cambio de dirigencia tenga que posponerse por tiempo indefinido, incluso llevando el tema a la Corte.

La triquiñuela es, según sus adversarios al interior del partido, decir que como no

se puede hacer el cambio Ramírez Cuellar se quede como dirigente hasta

después de las elecciones y sea él quien encabece el reparto de candidaturas.

¿Lo dejarán?

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web