Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. »
    Fecha: 07 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.

 

1. Viraje reivindicador. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad. Éste ha sido un tema de permanente ocupación para su gobierno y para las instituciones de salud del país, dijo. Ante el próximo periodo de vacunación infantil y el panorama nacional de desabasto de vacunas, explicó que éstas las reparte la federación a través de una paraestatal llamada Birmex, pero hasta el momento no las habían enviado. Barbosa se anticipó: ya autorizó el gobierno la compra, de ser necesaria, por lo que empezaron a buscar en el mercado nacional vacunas certificadas para adquirirlas. Ahora sí el gobernador dispone de todo para el bien de los poblanos.

2.  Justicia histórica. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a encabezar personalmente la comisión para el plan de justicia para los pueblos yaquis. Frente a los gobernadores de los ocho pueblos les aseguró que se les repondrá tierra y agua, incluso, desviar el gasoducto de la empresa IEnova. El mandatario pidió a los gobernadores, secretarios, Pueblo Mayor (ancianos sabios) y autoridades religiosas de la etnia que haya negociación para llegar a un acuerdo, que evite que el gobierno de México pierda recursos públicos por pagar multas a empresas privadas con las que hicieron acuerdos los políticos corruptos del pasado. El gasoducto cruza desde Arizona, en Estados Unidos, y atraviesa 90 kilómetros del territorio yaqui. La injusticia ha sido el sello ancestral de estas comunidades. Hasta ahora. Se acabó.

3. ¿La nueva normalidad? Cuando llegó al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que su premisa era acabar con la corrupción. Se está tardando. Sobreprecios con sobrevaluación en viviendas, retraso en la entrega de créditos y vivienda; además de corrupción en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y notarios públicos, son las prácticas que se tenían dentro del Fovissste. El titular, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que se está haciendo una limpia, debido a las múltiples denuncias de los afiliados. Se ha implementado una campaña que vigila las prácticas anticorrupción, que ha dado la suspensión de Sofomes y unidades de evaluación y dado de baja a notarios públicos. La corrupción echa raíces en campo fértil. ¿Éste es uno?

4. Triste realidad. En marzo se contabilizó el primer mexicano muerto por coronavirus. Casi cinco meses después la cifra es de terror. México superó los 50 mil muertos, una cifra mayor a las previsiones del gobierno, que lidia con críticas al manejo de la pandemia y con una fuerte crisis económica. El país registró 819 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para totalizar 50 mil 517 personas fallecidas. Además, registra en total 462 mil 690 casos confirmados. El número de defunciones supera el rango total de entre 6 mil y 30 mil, que calculaba a finales de febrero el gobierno federal. La proyección se empezó a quedar corta dos meses después, cuando México, donde el confinamiento fue voluntario, inició la reactivación gradual de su vida económica y social. No hay duda. Las autoridades han hecho lo suyo, pero la ciudadanía aún no cree en el covid.

5. Apachurrado. Después del cisma que provocaron sus declaraciones sobre la 4T, Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, reapareció ayer en una reunión privada por la plataforma Zoom con integrantes del sector ambiental y de 12 secretarías de Estado, para aprobar el Programa Especial de Cambio Climático. Durante su corta intervención desde su casa de Morelia, Michoacán, donde hace home office por la pandemia, estuvo reflexivo y en ocasiones se le escuchó un poco desanimado. No era para menos después de que trascendió un audio donde Toledo se refiere a la Cuarta Transformación como un conjunto claro y acabado de objetivos no existentes. Se le fue la boca y ahora, lo que están esperando, ya es su renuncia en 5, 4, 3, 2…

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web