Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 07 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga

 
 El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete. Añadió que no vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre, porque el Presidente, el secretario de Agricultura y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, están en contra de todo esto. Dentro de este gobierno hay contradicciones muy fuertes. No debemos idealizar a la 4T. Este es un gobierno de contradicción brutal y toda nuestra visión que aquí la compartimos no está, para nada, en el resto del gabinete, y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente. Entonces, hay que decirlo.

Y es que en la mañanera de ayer, en Ciudad Obregón, le preguntaron sobre el tema y se remontó al gabinete de Juárez, el mejor de la historia. Tuvo 10 o 15 secretarios de Hacienda. Le renunciaban y se confrontaban constantemente y él buscó siempre armonizar, escuchar a todos y darle la razón a quien la tiene (tenía).

Ya sobre el tema Toledo, solo dijo que no había hablado con él, que no le había presentado la renuncia. Pero que esto hoy en día es normal en un proceso de cambio, en un proceso de transformación. En el gabinete nuestro (sic) hay libertad y hay discrepancias y no hay pensamiento único. Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido, y emulando a Juárez dijo: entonces busco siempre armonizar, escuchar a todos y darle la razón al que la tiene.

Y así capoteó el tema, cuya decisión final para mí no se ha alcanzado. Dijo, no ha hablado con él y él no le ha presentado la renuncia.

Pero aun cuando el Presidente no lo despida, Toledo, por dignidad, y por sus antecedentes, no puede formar parte de un gobierno como el que retrató en su crítica. O igual sí.

RETALES

1. IMPARABLE. Las cifras de muertos y contagiados por covid-19 son incontenibles. Anoche se superaron los 50 mil muertos, 50 mil 517. Y en contagios, 6 mil 590, para llegar a 462 mil 690. Y contando;

2. SEMÁFORO. Héctor Astudillo participó ayer en la reunión de gobernadores con Olga Sánchez Cordero y reveló que se logró que el semáforo epidemiológico sea indicativo y no normativo, y que cada gobernador se hará responsable de su estado; y

3. ADVERTENCIA. El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, me reiteró ayer que se acabó la fiesta. Que hasta noviembre de 2018 había un acuerdo de no pasar a esa procuraduría los casos de los grandes contribuyentes, pero eso se acabó. Que va contra las grandes factureras, de quienes sean, y que tiene una eficacia procesal de 92 por ciento de casos ganados.


Nos vemos el martes, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web