Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Descocada prohibición Carlos Marín»
    Fecha: 07 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Descocada prohibición Carlos Marín
Descocada prohibición Carlos Marín

 
 

La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos, pero ya no de forma directa a los menores de edad. Será algo muy similar a lo que pasa actualmente con la venta de cigarros y alcohol”, dijo entrevistada por El Universal.

La aprobación de su ideota se dio un par de semanas después de que el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, despotricara contra los refrescos a partir de la mentira contumaz de que son “veneno embotellado”.

La industria mexicana de bebidas respondió que el funcionario la estigmatizaba: “Satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”, lamentó, porque coloca al refresco embotellado como “enemigo público”, sugiriendo que su consumo incide en la matazón provocada por el nuevo coronavirus.

No admite discusión que el consumo excesivo de calorías y carbohidratos genera padecimientos que se antojan endémicos de la población, en particular la obesidad, la hipertensión y la diabetes, pero lo que López-Gatell y el Congreso oaxaqueño reflejan son prejuicios mucho más inclinados a la ideologización que a la salud pública.

Para los refresqueros, la obesidad es un problema multifactorial. “Las causas van más allá de las calorías ingeridas, e involucran no solo los hábitos alimenticios, sino la falta de habilidad física y el entorno social”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la ingesta calórica diaria proviene de alimentos no envasados en algo más de 70 por ciento, en tanto que los provenientes de las bebidas embotelladas contribuyen en poco menos de 6 por ciento.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental…?”, es la pregunta que se hizo López-Gatell en Berriozábal, Chiapas, a la que en Oaxaca se ha dado una demencial respuesta.

Pese a lo que se diga en contra, la “comida chatarra” suele empaquetarse al vacío y es de suponerse que cumple con las medidas sanitarias que fijan las autoridades y la ley.

¿Niñas y niños oaxaqueños ya no podrán comprar donas Bimbo, pero sí guajolotas o molotes de papa con chorizo?

En su Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España, Bernal Díaz del Castillo cuenta cómo, tras la victoria española en Centla, Tabasco (25 de marzo de 1519), “enterramos dos soldados (…) y quemamos las heridas a los demás y a los caballos con el unto del indio”. Y al final de una batalla contra los tlaxcaltecas (septiembre del mismo año) “con el unto de un indio gordo que allí matamos, que se abrió, se curaron los heridos, que aceite no lo había…”.
PUBLICIDAD

Los López-Gatell-Domínguez creerán que aquellos prehispánicos proveedores de grasa comían galletas de la Tía Rosa y tomaban Coca-Cola?

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web