Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… está prohibido prohibir
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

               
Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo, porque las muletillas más usadas son frases completas que sugieren conocimientos más profundos de los que no se considera necesario abundar porque son de todos conocidos.

                El presidente López ornamenta -es un decir- sus matutinas peroratas con muletillas cancinas de tanta repetición: no somos como antes, soy el presidente más atacado por los medios desde el apóstol de la democracia, abrazos no balazos, los neoliberales quisieran ir por otro Maximiliano y media docena más.

                Cuando alguno de sus dizques periodistas paleros más torpes lo invita a restringir la libertad de expresión que ejercen los opositores criticando sus acciones suele acudir al slogan de París en 1968: prohibido prohibir, un enunciado con el que nadie puede estar en desacuerdo.

                Bueno, casi nadie: los legisladores del estado de Oaxaca, en un exceso de zalamería han decidido legislar al vapor la prohibición de que los estanquillos vendan a los menores de edad refrescos azucarados y gasificados, lo que el doctor López-Gatell bautizó como veneno embotellado y frituras de los que se llaman alimentos chatarra que implican alto contenido en grasas.

                El subterfugio es totalmente hipócrita. Los adultos vamos a comprar a los menores lo que ellos deseen y se los vamos a dar por debajo de la mesa. La prohibición no es más que un gesto barbero de los oaxaqueños que puede ser seguido pronto por otros congresos locales. Ninguna de esas zafiedades tendrá efecto alguno sobre la obesidad o la hipertensión, condiciones que nos hacen más proclives a contraer el Covid 19.

                Mi hija menor no ha probado en todos sus 18 años de vida una sola Coca Cola. La mayor tampoco. No se trata de que sus padres les hayan prohibido en algún momento el consumo de ese refresco o de las papitas fritas que ocasionalmente sí comen. Si rechazan tomar tales brebajes ha sido por decisión propia desde que eran pequeñas, dando preferencia al agua del grifo sin saborizante alguno, y por el patrón de conducta que observaron e imitaron en su casa. Si nosotros les hubiéramos prohibido cualquier consumo alimentario ellas estaban -como están- en plena disposición de ejercer su libre y muy respetable albedrío.

                El concepto parisino al que se refiere el presidente López, el de prohibido prohibir, no es más que una manifestación del respeto que los adultos debemos a los menores a la madurez que debemos fomentar para que mediten lo que quieren y lo que buscan y apoyarles en ese afán. El paternalismo que ahora ponen práctica los oaxaqueños es una mala interpretación de la convicción de que los menores son unos pendejos que tienen que ser amarrados para que no salgan al mundo a hacer su vida.

                Prohibido prohibir, tiene razón López Obrador. Que le hagan caso sus borregos.

                “il est interdit d´interdire”

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, la doble medida es una forma de la injusticia. A Rosario Robles se le mantiene con juicio pendiente en el bote; a Emilio Lozoya, delincuente de cuello blanco que incurrió en similares faltas que la señora Robles, se le da trato nobiliario de prisión domiciliaria sin que halla pisado cárcel mexicana ni un minuto.

 

‎felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web