Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « La alianza cruje Pepe Grillo»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La alianza cruje Pepe Grillo
 La alianza cruje   Pepe Grillo

 

La alianza cruje

Mario Delgado ha tenido que intervenir en el zipizape protagonizado por PT y PES por el control de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Lo hace porque ambos partidos forman parte de la alianza que forma la mayoría. Una alianza que cada día presenta más fisuras, una alianza que cruje.

El coordinador parlamentario pidió que nadie se agandalle.

Esto puede interpretarse como una desautorización a la estrategia del PT de comprar diputados del PES para superar el PRI en número de curules y quedarse con la Mesa Directiva.

La cuestión se tiene que decidir pronto y es obvio que si se concreta el agandalle la convivencia en la Cámara de Diputados tendrá turbulencias permanentes y será inmanejable.

Protagonismo letal

El alcalde de Morelia, el morenista Raúl Morón ha desdeñado la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El resultado es que la capital de Michoacán se ha convertido en foco de contagio y alcanza ya mil 558 casos confirmados y 110 fallecimientos.

Ante esto, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, acusó a Morón de minimizar la emergencia y hacerlo por cuestiones políticas. 

Hizo un llamado a los habitantes de Morelia a atender las instrucciones en la materia de gobierno estatal y evitar así que los contagios se salgan de control.

“Algunos quieren sobresalir y no acatan las medidas y lo único que hacen es poner en peligro la vida de las personas”, dijo Aureoles.

Es una quimera

La 4T avanza se mueve en una dimensión desconocida. Para algunos de sus integrantes de hecho no existe, es una quimera.

No tiene objetivos claros, lo que sí tiene son contradicciones y feroces luchas de poder en su interior.

Lo dijo así, de manera contundente, Víctor Toledo, secretario de Medio Ambiente.

El funcionario ejemplificó las contradicciones con el desempeño del secretario de Agricultura, del jefe de la Oficina de la Presidencia y la secretaria de Energía, que están claramente en contra de la transición ecológica del país, por lo que la Semarnat está sola en el esfuerzo.

Toledo pidió no idealizar a la 4T, y pidió aceptar la realidad. 

Ahí queda la reflexión, la pregunta es cuánto tiempo pasará antes de que Toledo se reintegre de tiempo completo a la investigación y la academia.

La CNTE no ve la tele

La CNTE no le entra al programa “Aprende en casa”, que tiene como eje la transmisión de clases por canales de la televisión comercial.

Tienen algunos argumentos de peso, como el desplazamiento de docentes, la falta de luz en muchas zonas marginadas, la falta de experiencia en el modelo.

El presidente escuchó su rechazo y pidió al secretario de Educación que trabaje con los maestros inconformes.

Pero los de la CNTE no quieren hablar con Esteban Moctezuma. Quieren que del otro de la mesa de trabajo esté López Obrador, con esto muestran que no están preocupados por los educandos, sino que quieren mostrar fuerza política.

Es lo mismo de siempre, las cuestiones académicas son lo de menos, lo único que les importa es la negociación política para consolidar privilegios antiguos y obtener nuevos, de los niños que se preocupen otros.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web