Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Columna / « Ricardo Alemán ¡Se los dije, la 4T es solo una farsa!»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Se los dije, la 4T es solo una farsa!
Ricardo Alemán   ¡Se los dije, la 4T es solo una farsa!

 
¡Se los dije, la 4T es solo una farsa!

Aquí lo dijimos por años.

Dijimos que la mal llamada cuarta transformación, de López Obrador, no era más que una “farsa engañabobos”.

Dijimos que era el más grande engaño político-electoral conocido y que, por tanto, sería un fracaso para los ciudadanos.

Dijimos que votar por el engaño del candidato, López Obrador, sería un “peligro para México” y para los mexicanos.

Dijimos que era una estratagema mentirosa, solo capaz de “engatusar” a los ciudadanos de bien desinformados a los que, al final, engatusó.

Por eso, a 30 meses de las mentiras del candidato y a 20 meses del presidente Obrador, preguntamos.

¿A cuantos ciudadanos engatusó el candidato Obrador?

¿A cuántos ciudadanos ha engatusado el presidente López?

Y es que, en efecto, hace 40 meses dijimos que el entonces candidato y luego presidente, Andrés Manuel López Obrador, no era más que un farsante, capaz de engatusar a miles de ciudadanos, por su insaciable ambición de poder.

Dijimos que si AMLO tuviera un mínimo de vergüenza y una pizca de honestidad; si tuviera tantita madre… ya habría renunciado al cargo de Presidente de los mexicanos.

Sin embargo, no fueron sus aplaudidores y menos su foca, los que revelaron la “gusanera” en que se ha convertido –y en lo que terminará– el Gobierno de AMLO, su partido y su proyecto.

Y aquí lo dijimos hace tres años y hoy, por si había dudas, lo confirmó uno de los leales de AMLO; Víctor Manuel Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quién confesó que la llamada cuarta transformación –a la cual pertenece– “está llena de contradicciones” y peleas, entre ambiciosos del poder del dinero.

Y es que en un audio –que luego pretendió ser desmentido– Víctor Manuel Toledo dijo, a otros colaboradores del Gabinete de AMLO, que las peleas por el poder presidencial han matado al Gobierno de Obrador.

Así lo dijo.

“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe…

“Por el contrario…” dijo.

“El Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete… que yo lo he notado en varias líneas”, aseguró el titular de Semarnat.

Luego explicó: “A lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un Gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T”.

Luego añadió: “Este Gobierno es un Gobierno de contradicciones brutales, y nuestra visión –que aquí compartimos todos nosotros– no está para nada en el resto del Gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”.

En el audio, el secretario de Estado acusa al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, de “bloquear” proyectos ambientales y de transición energética.

Sobre la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), que encabeza Víctor Villalobos, advierte que está dirigida fundamentalmente “a los agronegocios” de Romo y que está en contra de la agroecología, que –de acuerdo con su versión– impulsa la Semarnat.

Luego dice que Romo “trata de imponer, digamos, toda la visión que hay, que impera en el mundo, de las grandes corporaciones. Dos ejemplos concretos es que Alfonso Romo, que ha adquirido enorme centrabilidad (sic) y poder dentro del Gobierno, dado por el Presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente se ha dado en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la ecología, todo el tiempo”, expresó.

Además, el funcionario reveló que hace dos meses el Presidente convocó a una reunión de Gabinete para impulsar un proyecto de ganadería de una compañía norteamericana que consistía en la renta o compra de miles de hectáreas ejidales en Campeche y Tabasco.

Luego aclaró. “Afortunadamente no se logró, pero quería impulsar un proyecto para hacer un gran proyecto de producción, en un modelo totalmente de agro-negocio de Romo”, manifestó.

En el caso de la empresa cervecera Constellation Brands, mencionó que la Secretaría de Gobernación y otras secretarías estaban a favor de la cervecera e incluso el subsecretario de Gobierno –cuyo nombre no mencionó– “convocó a una reunión para convencer a cinco secretarías de que apoyaran a la empresa”.

Toledo reveló serias diferencias con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, “por lo que está pasando en energía”, sin ser más específico.

Al final, confirmó lo que aquí hemos dicho por años; que “la cuarta transformación es un fraude”.

Sí, se los dije hace años.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web