Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Pascal Beltrán del Río Simulación de cuarta»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Simulación de cuarta
 Pascal Beltrán del Río Simulación de cuarta

 

Pocos temas generan una discusión tan encendida como el aborto. Entre “el derecho a decidir” y “el derecho a la vida” no hay términos medios. O se está en un campo o se está en el otro. Para unos, forma parte de un conjunto de libertades: el derecho de la mujer de decidir libremente sobre su cuerpo. Para otros, se trata de un crimen: el asesinato de un ser indefenso. Para unos, el individuo existe sólo al nacer. Para otros, la persona comienza con la concepción.

En febrero pasado, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados dio su visto bueno a un proyecto de ley para adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de interrupción legal del embarazo. Entre otras, que los hospitales públicos cuenten con personal que no sea objetor de conciencia.

El proyecto dividió a la coalición de gobierno. Mientras que Morena y el Partido del Trabajo (PT) votaron a favor, el Partido Encuentro Social (PES) lo hizo en contra. Cada bancada votó de acuerdo con lo que establece su declaración de principios. Esa vez, el PES votó junto a Acción Nacional.

Sin embargo, apenas seis meses después, el grupo parlamentario del PES ha experimentado la deserción de varios diputados federales que se han sumado a la del PT. Como lo oye: ni el divisivo tema del aborto ha impedido que estos legisladores, votados por la ciudadanía por su plataforma inspirada en los valores del cristianismo evangélico, pasen a formar parte de una bancada cuyo partido sigue los principios de la maoísta “línea de masas”.

Cuando en política algo huele mal es que hay dinero de por medio, dice un viejo adagio. Y eso es justamente lo que ha denunciado el coordinador de los diputados federales del PES, Jorge Argüelles.

De acuerdo con su dicho, los petistas han lanzado cañonazos de hasta cinco millones de pesos para atraer a los legisladores pesistas a su grupo parlamentario, a fin de que éste crezca en número y el PT pueda rebasar al PRI como tercera fuerza en San Lázaro y aspirar a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en el tercer año de la actual Legislatura.

El PT ha negado que esté sobornando a los diputados del PES. Claro, tampoco le molesta hacerse de los servicios de integrantes de la bancada de un partido de orientación religiosa. Total, dar bandazos es parte de la naturaleza de ese partido, formado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari como una competencia artificial del PRD.

Usted quizá me diga que los sobornos no están probados. De acuerdo, pero si a esas vamos tampoco los que, supuestamente, recibieron los entonces diputados de los partidos que formaron el Pacto por México, a fin de que aprobaran la Reforma Energética hace seis años. Y el que no estén probados no ha obstado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador aluda a ellos como si tuviera las evidencias.

A lo que voy es que el presunto soborno es tan grave en un caso como en otro. Y lo es también en el caso de la llamada Ley Bonilla, como se calificó la reforma a la Constitución de Baja California con la que se intentó prolongar el mandato del actual gobernador de ese estado, de dos a cinco años. Ahí también se habló de dinero bajo la mesa.

La Cuarta Transformación se ha erigido a sí misma como guardiana de la moral en la política, En realidad, sólo es protectora de sus intereses. De otro modo, uno de los partidos de la coalición de gobierno no trataría de hacerse a la mala de la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, que por ley le toca al PRI, después de que ya le tocó a Morena y al PAN. Inflar artificialmente la bancada del PT es una de esas simulaciones contra las que se pronuncia a menudo el presidente López Obrador.

 

 BUSCAPIÉS

¿Qué grupos sociales la han pasado peor con la pandemia? De acuerdo con datos del IMSS y el Coneval, son los jóvenes, los viejos y los trabajadores con los salarios más bajos. Ahí es donde pegó con más fuerza la pérdida de un millón de empleos. Justo los mexicanos que, de acuerdo con el presidente López Obrador, serían la prioridad de su gobierno.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web