Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Toledo: revelaciones y cese Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Toledo: revelaciones y cese Joaquín López-Dóriga
Toledo: revelaciones y cese Joaquín López-Dóriga

 
 No sé en qué condiciones anímicas estaba el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, cuando desnudó desde dentro y ante el mundo lo que llamó la realidad que se vive dentro del gobierno de la 4T, lo que lo llevará a dejar el cargo.
PUBLICIDAD

Toledo participó en el Seminario Internacional de Agroecosistemas y sin venir a cuenta, se soltó:

Yo quisiera compartirles a ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y éstas se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas.

Y se lanzó, primero, contra el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, contra el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, de quien dijo que ha adquirido enorme centrabilidad y poder dentro del gobierno dado por el Presidente. Reveló que lo reunió con German Larrea, para que fuera más accesible con el Grupo México. Luego añadió:

No vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre, porque el Presidente y la Secretaría de Agricultura y el jefe de Presidencia están en contra de todo esto, están en contra incluso, hay que decirlo, están en contra del programa de Sembrando Vida, como lo han expresado, dijo a los participantes.

Dio a conocer una reunión de gabinete convocada por el Presidente para impulsar un proyecto de ganadería de una compañía americana que quería comprar o rentar miles de hectáreas ejidales en Campeche, en Tabasco, lo que afortunadamente se impidió, aclaró.

Enseguida exhibió a Gobernación, que apoyaba la planta cervecera de Mexicali, y al subsecretario, Ricardo Peralta; denunció a la secretaría de Economía por impulsar la minería y de Rocío Nalhe dijo que tenía diferencias con ella.

A lo que quiero llegar, remató Toledo, es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro. Adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil. No debemos de idealizar la 4T. Este gobierno es un gobierno de contradicción brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos, para todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete, y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, entonces hay que decirlo.

Tras estas declaraciones en un seminario internacional, a Toledo solo le queda irse, pues no podría trabajar en un gobierno al que descalificó de ese modo, al Presidente incluido, o a éste cesarlo, pero dejará el cargo.

De eso debió haber hablado López Obrador ayer, cuando le llamó desde Culiacán, de su salida de la Semarnat.

Toledo llegó a ese cargo el 27 de junio del año pasado, a la renuncia de Josefa González Blanco.

Nos vemos mañana, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web