Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Si no lo pelan, ¿qué hace ahí? Carlos Marín»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Si no lo pelan, ¿qué hace ahí? Carlos Marín
Si no lo pelan, ¿qué hace ahí? Carlos Marín

 


Dos meses antes de saberse que el secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, desprecia al gobierno cuando menos desde marzo, tuvo la desvergüenza de calificar de “ambientalismo de derecha” la crítica que le hicieron a su desastrosa gestión 24 expertos en el tema, encabezados por los ex titulares de la dependencia que se le confió.

El 5 de junio se pitorreó de las críticas vertidas en un texto que incluyó las firmas de Julia Carabias, Víctor Lichtinger, Juan Rafael Elvira y José Luis Luege, a quienes acusó de estar “ligados a los negocios verdes”, alegando que “no hay un ambientalismo puro, sino de todos los matices, y este (el de sus críticos) es un ambientalismo de la derecha”. En su catilinaria, tergiversó su presidencial nombramiento imaginándose electo por la ciudadanía: “Estamos frente a un manifiesto de la derecha en tiempos nuevos en los que 30 millones de mexicanos nos llevaron al poder…”.

Hace dos meses.

Y ayer se difundió el audio que algún traidor a él con ansias de patriota le grabó y balconeó, en que se le escucha decir que el gobierno de López Obrador está plagado de contradicciones, carece de objetivos, se debate en “luchas de poder”, y que la visión que él tiene a favor del ambiente, la agroecología y la transición energética “no está para nada en el resto del gabinete y me temo que no está en la cabeza del Presidente…”.

La deducción de que su verdadero “yo” le salió en marzo es porque se refiere a “lo que he vivido en diez meses” (los transcurridos a partir del 27 de su designación, mayo de 2019), y este incidente bochornoso parece tener como única explicación que a López Obrador no se le da por trabajar en equipo ni por coordinar con disciplina a sus achichincles.

En una reunión con gente de su confianza (en la que alguien de los subordinados se la perdió a él), Toledo Manzur disparó al corazón:

“No debemos idealizar a la 4T. Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal...”, profirió en su repentino arrebato de sinceridad.

Su ráfaga de reproches y lamentos alcanzó, entre otros, al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a quien señaló de ser “el principal operador para bloquear lo ambiental, la transición energética y la agroecología” y, al secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, por estar “en contra, hay que decirlo, del programa Sembrando vida”.

Otra dependencia que fue cepillada es la Secretaría de Economía, que con Agricultura y Romo lo presionaron para ser “más accesible con Grupo México” de Germán Larrea (responsable del derrame de 40 millones de litros de residuos peligrosos en el río Sonora).

Porque se ufana de no ser igual que sus predecesores es muy probable que el presidente López Obrador no le exija renunciar. Y en cachetona correspondencia, por más que vaya contra la más elemental congruencia y dignidad, lo previsible es que Toledo Manzur siga nadando de muertito y continúe aferrado al cargo…


cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web