Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Red Privada / « Cancionero Mala Yerba FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... compañía de Gas Zyklon de Bayer en Campos de Exterminios Nazis en México
Cancionero Mala Yerba FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Mala Yerba  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
                El glifosato es un feroz herbicida de amplio impacto, desarrollado por la firma norteamericana Monsanto que se vende bajo la marca comercial Roundup, luego de la fusión de Monsanto con la Bayer de Leverkusen. Monsanto arrastra una mala fama como depredadora del medio ambiente, alteradora de la genética vegetal y genuino peligro para la vida humana y animal.

                Monsanto no fue muy lejos por complicidades. Bayer tiene un historial parecido, pero más antiguo: el gas Zyklon, que se usó en las cámaras de exterminio de los campos nazis de concentración era producida precisamente por esa firma.

                Pues resulta que muy lejos de los campos de cultivo el glifosato ha resultado ser el detonador de un potente torpedo debajo de la línea de flotación de la cuarta simulación, si resulta que la grabación de audio difundida en medios se comprueba verídica. El acaso sería así:

                                            

Resulta que la secretaría de Agricultura, que encabeza Víctor Villalobos, emitió un comunicado revelando los planes para introducir a la agricultura mexicana el famoso herbicida. Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales pasóse a incomodar porque no fue consultado sobre dicho documento y porque como ecologista de larga trayectoria que es se opone al uso del herbicida de marras.

                Toledo Manzur no sólo decidió hacer público su desacuerdo y exigir una disculpa de la secretaría de Agricultura: abundó en críticas por la frágil estructura, si es que hay alguna, del sistema del presidente López Obrador y su gabinete. Reveló las pugnas internas entre los titulares de diferentes secretarías, sin dar sus nombres.

                Hizo saber de una reunión de gabinete convocada para aprobar el establecimiento de un megaproyecto norteamericano en el sureste de México que según su versión no se llevó a cabo afortunadamente. Reveló de las maniobras internas para cancelar la cervecera de Constelation Brands en Mexicali y el clima de intrigas y manipulaciones que se vive en el gobierno federal. De manera particular se refiere al poder desarrollado por Alfonso Romo Garza, próspero empresario en la industria agrobiológica, el mundo de las finanzas, luego de haber conducido con éxito la Cigarrera La Moderna.

               No está el ecologista Toledo Manzur descubriendo el hilo negro. La falta de cohesión, programa, disciplina y compañerismo entre los miembros del gabinete del presidente López es mucho más que evidente, llegando a los extremos de que el mismo presidente ha tenido que contradecir, corregir y regañar en público a sus secretarios de Estado. Más de un par ha tenido que dejar sus cargos, y de otros el rumor de su salida del gabinete se da con frecuencia, así sea por iniciativa propia o como producto del fuego amigo.

                En el momento en que esto escribo, el presidente López sigue de gira por el norte del país y no se conoce reacción alguna al discurso agresivo de Toledo Manzur, ni hay quien lo haya desmentido. La lógica apunta a que su jefe le pedirá que renuncie a su cargo; López Obrador no es muy proclive a aceptar este tipo de posturas. Si no le pide la renuncia o no lo despide, el presidente estará dando una muestra de debilidad que no soporta. La mejor prueba de esta actitud es la petición de salida del gabinete del doctor López-Gatell. Que sólo ha servido para amacizar al controvertido subsecretario en su puesto.

                               

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: Con todo respeto, Señor Presidente, ¿en qué medida disminuirán el índice de contagios del coronavirus y la mortalidad del mal que provoca el toque militar, el minuto de silencio y los aplausos a las víctimas fallecidas todos los días a las doce?


‎felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web