Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

Trascendió Que el presidente AMLO Trascendió   Que el presidente AMLO
envió ayer por la tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que reducirá de mil 250 a mil el mínimo

Frentes Políticos 1. Sin salida. Frentes Políticos  1.  Sin salida.
Una vez más Rosario Robles se queda sin esperanza de salir de prisión. La juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez,

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Superan recuperados a nuevos contagios de Covid El Diario   Superan recuperados a nuevos contagios de Covid
Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM

Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral
Niega el gobernador de Chihuahua vínculos con grupos criminales en medio de la crisis del agua; “han llevado las cosas muy lejos”, afirma; “no hay un propósito de conducir al país”

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Giros inesperados Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   Giros inesperados
A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.







Columna / « Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig»
    Fecha: 05 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig
Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig

 
 

Ayer, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas lo dijo así: “Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas. Las repercusiones que ello tendrá, entre otras esferas, en la nutrición infantil, el matrimonio infantil y la igualdad de género son profundamente preocupantes”.

Se refiere a la educación, a la imposiblidad de regresar a clases presenciales en muchos países por un buen rato, y lo que eso significa para el futuro de tantos.

El lunes, el secretario de Educación Pública ratificó que no se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde —y ese color parece hoy estar muy lejos—y que la educación sería en casa, esta vez con clases a través de la televisión abierta nacional.
PUBLICIDAD

Le gusta recordar al Presidente de la República que en la política muchas veces hay que optar entre inconvenientes. Y así tocó ahora. Creo que es la menos mala de las opciones. Pero todo dependerá de lo que la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales hagan en los próximos días y semanas.

Es evidente, después de las dos primeras conferencias vespertinas y los materiales hasta hoy disponibles, que el plan fue decidido no hace mucho y está en construcción. Pero es de eso, de cómo se construye este nuevo plan, de lo que depende el tamaño del desastre, ya de por sí enorme —La ONU dixit—.

Tal vez lo primero sería poner en el centro de la atención la educación. No media hora a las cinco de la tarde como telonero de no se cuántas presentaciones más. Total, para como anda el desgaste del protagonista de la conferencia de las siete, con 15 minutos para el reporte diario ya tenemos.

Decenas de millones de alumnos, maestros y padres de familia no tienen ni experiencia ni idea de qué se va a tratar esto. Sin guía, sin tutoría, el desastre puede ser aún peor de lo que de por sí, irremediablemente, será.

Y mientras tanto ¿qué tal convocar a los mejores pedagogos, sociólogos y psicólogos mexicanos para definir cómo entrarle a esta dimensión desconocida? Los próximos meses son los más importantes de la carrera de Esteban Moctezuma. Más que aquel enero cuando lo mandaron a la selva.


@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web