Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

Trascendió Que el presidente AMLO Trascendió   Que el presidente AMLO
envió ayer por la tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, que reducirá de mil 250 a mil el mínimo

Frentes Políticos 1. Sin salida. Frentes Políticos  1.  Sin salida.
Una vez más Rosario Robles se queda sin esperanza de salir de prisión. La juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez,

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Superan recuperados a nuevos contagios de Covid El Diario   Superan recuperados a nuevos contagios de Covid
Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM

Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral Nortedigital AMLO quiere destruir las instituciones públicas y a quien se oponga a él: Corral
Niega el gobernador de Chihuahua vínculos con grupos criminales en medio de la crisis del agua; “han llevado las cosas muy lejos”, afirma; “no hay un propósito de conducir al país”

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Giros inesperados Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   Giros inesperados
A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.







Columna / « Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín»
    Fecha: 05 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín
Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín

 
 

A pocos en los medios periodísticos, y menos en la política (ni se diga en el vecindario cibernético), les provocan escalofrío los juicios anticipados y condenas públicas basadas en señalamientos y acusaciones. A mí sí.

No deja de sorprenderme la diligente predisposición a linchamientos como el emprendido, desde su detención en diciembre, contra Genaro García Luna.

Sobre el ex secretario federal de Seguridad Pública pesan la imputación de recibir narcosobornos de El Chapo Guzmán y el nuevo cargo de que, en asociación con Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, encabezó un “grupo criminal”.

Convencido de la presunción de inocencia (por cierto: piedra de toque del sistema de justicia penal que rige o debiera regir en México desde hace cuatro años), deploro que siga imponiéndose el primitivo recurso inquisitorial de asumir que cualquier sujeto es seguro culpable por el solo hecho de haber sido inculpado.

De horror: ayer Alfonso Durazo, el más reciente sucesor de García Luna, dio una preocupante muestra de su desprecio por la justicia y el debido proceso, al revelar que 18 funcionarios han sido separados de la institución que dirige por haber tenido “vínculos” con su remoto predecesor.

“Son altos cargos; de director general, de director de área y de subdirector. Son tres directores generales y los demás son directores de área y dos subdirectores; dos directores generales de la Guardia Nacional…”, declaró en Nayarit.

Peor, imposible.

Estremece que sean echados a la calle servidores públicos transexenales que trabajaron a las órdenes de un presunto delincuente porque, arguyó, “simple y sencillamente” se les aplica “pérdida de la confianza”, a pesar de que lo único que tienen contra ellos es algo tan subjetivo que no figura en los códigos penales del mundo civilizado: la sospecha.

En fin.

Cárdenas Palomino ingresó en 1989 al Cisen. En 1993 dirigió el naciente grupo operativo del Centro Nacional de Control de Drogas de la extinta PGR; tres años después se convirtió en el primer jefe del Grupo de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada; en 2000 fue nombrado director General Adjunto de la Policía Judicial Federal y en 2001 director general de Investigación Policial de la Agencia Federal de Investigación que formó y jefaturó GGL.

De su actuación sobresalen su participación en el área de Análisis Táctico y la captura de linchadores de los tres policías federales quemados vivos en San Juan Ixtayopan, Tláhuac; la liberación (a dos meses del plagio) del director técnico del Cruz Azul Rubén Omar Romano (centenares de víctimas de secuestro lo reconocen por su desempeño en el combate de este delito y el de extorsión) y la captura de la banda de la que formó parte Florence Cassez. Además, coparticipó en la pacificación de Ciudad Juárez y Guanajuato.

En diciembre de 2012 se dio de baja en la PF para incorporarse a la iniciativa privada y, desde 2013, vive de brindar experiencia y servicios de seguridad al corporativo Azteca.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web