Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 03 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Back to The Future FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Back to The Future     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
“Estamos en eso”.
Con esa frase el presidente López terminó ayer en la tarde su referencia a los desaparecidos de Ayotzinapa en lo que se vendió como el Segundo Informe Presidencial o en su caso un mensaje más del presidente a sus súbditos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Los saldos de un bienio bajo el gobierno modito Tepetitán FRANCISCO RODRÍGUEZ Los saldos de un bienio bajo el gobierno modito Tepetitán
Decíamos ayer, recordando al clásico, que cuando todo se derrumba a lo que está pasando no se le puede llamar crisis, pues ninguna palabra del lenguaje político o académico lo puede catalogar. Las palabras se desgastan, se desacreditan, como nuestra propia confianza

Romo se fue, y se fue Joaquín López-Dóriga Romo se fue, y se fue Joaquín López-Dóriga
A través de tres tuits, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República, que quiso alivianar diciendo que era un plazo que habían pactado, dos años que ya se cumplieron,

De Gertz depende que AMLO cumpla Carlos Marín De Gertz depende que AMLO cumpla Carlos Marín
En dos días, dos informaciones de un mismo tema no son “noticia”: a) el incumplimiento presidencial del compromiso número 89: “Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”,

¿Qué hacemos con las vacunas? Carlos Puig ¿Qué hacemos con las vacunas? Carlos Puig
Puras buenas noticias sobre las vacunas que están pidiendo permisos para ser distribuidas, el primer permiso concedido en el mundo y los esfuerzos de la mayoría de los países por armar eficientes sistemas de distribución y aplicación.

Frentes Políticos 1. Viento en popa. Frentes Políticos  1.  Viento en popa.
alcaldesa de Mexicali, tiene todas las de ganar. Se ha distinguido por seguir las medidas sanitarias durante la pandemia y, como reconocimiento, el sector salud le brinda su apoyo en sus aspiraciones a la gubernatura de Baja California.

Matrimonio por conveniencia Pepe Grillo  Matrimonio por conveniencia      Pepe Grillo
La relación entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México no cuaja. Es uno de esos matrimonios por conveniencia. Los cónyuges ni siquiera se conocen, pero conviven porque creen que ganarán algo.

El Diario No nos rebasa pandemia y me apoya 71%: AMLO El Diario No nos rebasa pandemia y me apoya 71%: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no se ha visto rebasado por la pandemia de Covid-19. Durante el mensaje por los primeros dos años de su gestión y luego de que la Organización Mundial

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Tianguis de diputados Pepe Grillo»
    Fecha: 04 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tianguis de diputados Pepe Grillo
 Tianguis de diputados    Pepe Grillo

 

Tianguis de diputados

Se despliega en la Cámara de Diputados un espectáculo grotesco, el tianguis de diputados.

Con el propósito de sumar curules para ser considerada la tercera fuerza política en San Lázaro desplazando al PRI, el PT anda a la caza de diputados que, a cambio de una gratificación generosa, abandonen su partido de origen y se pasen con ellos.

La acusación la hizo Jorge Arguelles, coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social, quien denunció la maniobra y se mostró dispuesto a cederle 15 diputados al PRI para arruinarle la estrategia al PT para hacerse de la presidencia de la Mesa Directiva.

Lo más extraño de todo es que PT y el PES son parte de la alianza que encabeza Morena para controlar la Cámara de Diputados.

Una alianza que, estamos viendo, presenta fisuras profundas.

 

Gatell con cubrebocas

Alguien muy parecido al doctor López-Gatell posó ayer para la foto de una reunión de gobernadores con funcionarios de la 4T usando cubrebocas.

Muchos dicen que no era él porque como se sabe rehúye los cubrebocas. No se los pone ni en defensa propia.

A pesar de ser una reunión al más alto nivel no se sabe nada de lo tratado. La anfitriona, Olga Sánchez Cordero, dijo en su red social que resolvieron seguir trabajando de manera coordinada.

Lo que es muy extraño porque precisamente ése es el problema, que cada quien va por su lado en la lucha contra el coronavirus. De hecho, no acudió a Bucareli ninguno de los gobernadores que solicitaron la renuncia de López-Gatell.

O sea que de coordinación muy poco, casi nada.

 

La enorme distancia

Como muestra de la distancia entre un grupo amplio de gobernadores y el vocero del gobierno federal en la lucha contra del coronavirus están las declaraciones de ayer de Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco sostuvo que el Subsecretario de Salud les falta el respeto a los estados con sus mentiras.

Gatell sigue engañando a los mexicanos, subrayó el mandatario estatal, quien dijo que quiere trabajar al lado del presidente López Obrador, pero las actitudes de López-Gatell lo impiden.

La distancia se hace cada día más grande. El gobierno y sus líderes en el Congreso gastan demasiada energía en defender la posición del Subsecretario de Salud, mientras la mortandad por el virus no cede.

 

Comunismo insólito

Al cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez le ha caído mal el retiro. Para citar al clásico, no entiende lo que está pasando, o ya pasó lo que estaba entendiendo.

El fin semana publicó un texto en el semanario de la  Arquidiócesis de Guadalajara en el que sostiene que López Obrador está conduciendo al país hacia el comunismo.

Incluso en el texto aparece una imagen del presidente con la hoz y el martillo.

Al día siguiente, varios de los integrantes más conspicuos del empresariado se apersonaron en Palacio Nacional. Los concesionarios de la televisión privada son de los hombres más acaudalados de la comarca.

A pesar de ser tan ricos, hace poco el gobierno les devolvió los tiempos fiscales a los que tenía derecho, argumentando que no los usaría.

Ayer sin embargo les tuvo que comprar ese mismo tiempo aire para transmitir clases por televisión mientras dura la pandemia…

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web