Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « Frentes Políticos 1. Cien por ciento comprometidos. »
    Fecha: 04 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Cien por ciento comprometidos.
Frentes Políticos  1.  Cien por ciento comprometidos.

 

1.  Cien por ciento comprometidos. Un acuerdo histórico e inédito vendrá a dar solución a uno de los problemas que ha dejado la pandemia. Al no haber condiciones seguras para un regreso presencial a las aulas en el nivel básico, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto, a distancia, y con la ayuda de las cuatro más importantes televisoras del país, anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. También participarán 36 radiodifusoras, así como las televisoras públicas y culturales del país. Su alcance sería algo nunca visto en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del acuerdo de concertación “para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”. Hay mucha idea de lo que es colaboración en la iniciativa privada. Nadie lo dude.

2.   Alineados y no. No es sorpresa que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación haya dado su espaldarazo a las medidas anunciadas por el gobierno federal para iniciar el ciclo escolar. Sin embargo, su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores. Anunció que continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país y que, una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones. Todo bien hasta aquí. Pero, como siempre, falta la última palabra, la de los profesores disidentes de la CNTE, acostumbrados a dinamitar todo proyecto.

3.   El arte de la gobernabilidad. El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, destacó que la reciente reforma a diversas leyes para instaurar la prisión preventiva oficiosa para delitos graves como el feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción, entre otros, representa un avance para garantizar la justicia. “No puede haber gobernabilidad si no existe una política seria de combate a la impunidad, donde protejamos a las mujeres, donde acabemos con la corrupción y el uso de programas sociales con fines electorales, entre muchos ejemplos que han venido ocurriendo en el pasado”, señaló. “El patriotismo debe ganarle la guerra a la corrupción, es lo único que puede salvar a México”, aseveró. Si todos pensáramos así.

4.   Los buenos gobiernos. El gobierno de Yucatán mostró los avances en las inversiones como parte del plan Yucatán Seguro. El gobernador Mauricio Vila Dosal exhibió las cuatro embarcaciones con las que se busca fortalecer la seguridad en los más de 300 kilómetros del litoral. El Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue el encargado de describir a las cuatro embarcaciones: “son especiales para realizar patrullaje en la costa y tienen una potencia máxima de 1,200 caballos de fuerza”. Estarán ubicadas en Hunucmá, Progreso y Dzilam de Bravo. “Tienen un precio unitario de 17 millones 855 mil pesos, precio total de las cuatro embarcaciones, 71 millones 120 mil, una adquisición con origen de los recursos Yucatán Seguro”. Invertir a lo grande para beneficiar a lo grande. No hay pierde.

5.   Incendiaria. Quien está bajo investigación es Alejandra Ezeta, exvocera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En un acto desproporcionado, inició una campaña de descalificación contra el organismo que dirige Rosario Piedra Ibarra. Reclama que la liquiden con una suma estratosférica de casi medio millón de pesos. Nos cuentan que, ante las filtraciones de información, los abusos y los chantajes de Ezeta, la CNDH inició una minuciosa investigación y denunció sus actos de corrupción y chantaje ante la FGR. ¿Será que el Ministerio Público procesará a Ezeta por sus exabruptos contra la institución que le abrió la puerta? Fue cesada por faltar a la oficina y ahora denuncia violencia de género y despido injustificado. ¿La Policía Cibernética ya le echó un ojo a lo que publica en sus redes sociales?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web