Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 04 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Contigo a la Distancia FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Contigo a la Distancia     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Es que te has convertido
En parte de mi alma…
César Portillo de la Luz, Contigo a la Distancia
Antier cerré mi Cancionero con una pregunta sin tapabocas para la mañanera del presidente López: le pedía yo respuesta al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en el sentido de que México debería tomar en serio los peligros de la pandemia que nos abate y que los dirigentes del estado debieran usar el cubrebocas para dar un ejemplo a seguir entre sus gobernados.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia
Haciendo memoria, cuando Gustavo Díaz Ordaz tuvo que tomar la decisión sobre el sucesor no se quebró la cabeza: pasó por encima de su generación de coetáneos civiles y militares y designó a su alter ego,

Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga
Ante la peor pandemia de la humanidad en 100 años, la única esperanza es la vacuna, objetivo en el que los principales laboratorios del mundo se han trenzado en una batalla contra el tiempo.

La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín
Tan lejos estamos de alcanzar los niveles de excelencia sanitaria de los países más avanzados como que el mariscal anticovid, Hugo López-Gatell, ha convencido al presidente López Obrador

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Frentes Políticos 1. Distancia oportuna. Frentes Políticos 1. Distancia oportuna.
la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se aliará con Morena en 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora,

Mesa de definiciones Pepe Grillo  Mesa de definiciones      Pepe Grillo
Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan. Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas
Ante la crisis económica que se prevé en América Latina y el Caribe a causa del Covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió ante la Asamblea General de la Naciones Unidas un acuerdo sobre las deudas existentes en los países.

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Lo de "El Mencho", no lo echen a perder Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 04 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lo de "El Mencho", no lo echen a perder Joaquín López-Dóriga
Lo de "El Mencho", no lo echen a perder Joaquín López-Dóriga

 
 

Hacer nada es su quehacer cotidiano. Y terminan exhaustos.

Florestán

Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país con 14 por ciento del total nacional de homicidios dolosos por la acción de un delincuente identificado como El Marro y por la incapacidad, o indiferencia, de los gobiernos estatal y federal para impedirlo.

Por años tuvo su asiento público en Santa Rosa de Lima, de donde viene el nombre de su cártel. Desde allí estableció su imperio de terror a partir del robo de combustible en los ductos de la refinería de Salamanca.

El nombre de este delincuente, José Antonio Yépez Ortiz, es poco conocido. Solo se le identificaba por El Marro, como sucede en ese submundo de chapos, azules, zetas, señores de los cielos, güeros, menchos. También se le conocía por sus atrocidades, uno de los más sanguinarios, y por su impunidad.

La situación se convirtió en algo insostenible. Y a pesar de la política de seguridad de la 4T, se organizó el mayor operativo militar de que haya registro en este gobierno, con el que lo localizaron y capturaron.

Vamos a ver ahora cuál es el siguiente paso, que por ley es la consignación ante un juez federal adscrito al penal de alta seguridad de El Altiplano. Espero que no tenga un problema de reflujo y se procede como debe ser.

Ya preso, pues, el reto será impedir las consecuencias que, dice el Presidente, siguen a estas detenciones: la proliferación de la violencia por el control del cártel y del territorio, donde también ya entró en disputa el Jalisco Nueva Generación, que en un video sentenció a muerte a El Mencho, al declararse dueño de esa plaza.

Importante será lo que siga y no permitir que una victoria del Estado mexicano lo sea de otro cártel o de la proliferación de la violencia, lo que sería una derrota para todos.

RETALES

1. SORTEO. Antes de la cena a los empresarios más ricos del país, el 13 de febrero, el Presidente dijo que les iba a vender 2 mil millones de pesos en 40 mil números. El total de la rifa del avión sin avión es de 3 mil millones de pesos en 6 millones de números. Luego reveló que 75 invitados le habían comprado mil 500 millones de pesos. Hace una semana dijo que solo se había vendido 25 por ciento de los billetes, 750 millones de pesos, cuando en la cena vendió el doble;

2. SEPTIEMBRE. Estoy de acuerdo en la ceremonia del Grito, sin gente en la plancha, y en el desfile militar, el Ejército lo hará con sana distancia. Lo que no sé es cómo van a controlar a las 500 mil personas que en promedio acuden a dicho evento; y

3. BORREGO. Se soltó que el ex presidente Peña Nieto estaba bajo custodia de la Policía Nacional de España, lo que resultó falso. Ni siquiera tiene, como se dijo, escolta oficial. Permanece en la soledad, ya que por el covid-19 sus hijos no han podido ir a visitarlo. Y no va a salir de aquel país.

Nos vemos mañana, pero en privado


lopezdoriga@milenio.com

@lopezdoriga

lopezdoriga.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web