Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 04 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Contigo a la Distancia FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Contigo a la Distancia     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Es que te has convertido
En parte de mi alma…
César Portillo de la Luz, Contigo a la Distancia
Antier cerré mi Cancionero con una pregunta sin tapabocas para la mañanera del presidente López: le pedía yo respuesta al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en el sentido de que México debería tomar en serio los peligros de la pandemia que nos abate y que los dirigentes del estado debieran usar el cubrebocas para dar un ejemplo a seguir entre sus gobernados.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojo chairos: No siempre todo parecido es mera coincidencia
Haciendo memoria, cuando Gustavo Díaz Ordaz tuvo que tomar la decisión sobre el sucesor no se quebró la cabeza: pasó por encima de su generación de coetáneos civiles y militares y designó a su alter ego,

Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga Vacunas, una peligrosa ilusión Joaquín López-Dóriga
Ante la peor pandemia de la humanidad en 100 años, la única esperanza es la vacuna, objetivo en el que los principales laboratorios del mundo se han trenzado en una batalla contra el tiempo.

La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín La ‘nordización’ era para 2021, no 2020 Carlos Marín
Tan lejos estamos de alcanzar los niveles de excelencia sanitaria de los países más avanzados como que el mariscal anticovid, Hugo López-Gatell, ha convencido al presidente López Obrador

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Frentes Políticos 1. Distancia oportuna. Frentes Políticos 1. Distancia oportuna.
la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se aliará con Morena en 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora,

Mesa de definiciones Pepe Grillo  Mesa de definiciones      Pepe Grillo
Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan. Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas El Diario Pide Ebrard ante ONU nuevo acuerdo por deudas
Ante la crisis económica que se prevé en América Latina y el Caribe a causa del Covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió ante la Asamblea General de la Naciones Unidas un acuerdo sobre las deudas existentes en los países.

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « "El Marro" tiene razón Carlos Puig»
    Fecha: 04 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

"El Marro" tiene razón Carlos Puig

 
 

El Chapo, La Barbie, El Señor de los Cielos, El Pozolero, El Mayo, El Mencho, El Popeye, El Grande, El Azul, El Licenciado, El Mini Lic, El Tigrillo, El Buchanans, El Ojos, El Rey, el Jefe de Jefes, El Mataperros, La Puerca o El Tortas…Y los que faltan.

La historia del narcotráfico y el crimen organizado en México está llena de estos personajes que conocemos mejor por sus apodos que por sus nombres. Pero que los conozcamos, que haya de ellos canciones y programas de televisión y toda una cultura a su alrededor, es también un reflejo de la manera en que el Estado mexicano ha enfrentado el problema de la delincuencia organizada, sea del narco, el huachicol, el secuestro o la extorsión.

Esa manera es la de ir por los capos. Los expertos hace muchos años que lo vienen diciendo y la realidad respalda sus dichos: esa estrategia no tiene mucho que ver con la pacificación.

Es más, el gobierno actual dijo que no haría eso, pero este fin de semana se dieron vuelo con videos y presumiendo de que ¡habían agarrado al Marro! Hasta alguno se confundió diciendo que era parte de la estrategia de paz.

Escribió ayer Héctor de Mauleón en su columna que, al ser detenido en Guanajuato por fuerzas federales y el MP estatal, El Marro dijo: “todo tiene un principio y un fin, el mío ya llegó”. Hace tiempo que el líder del cártel Santa Rosa de Lima lo sabía, desde que el primer objetivo de la lucha contra el crimen de este gobierno fue el robo de combustible, a lo que El Marro y los suyos se dedicaban. Como lo supieron otros que llevan dos años queriéndole arrebatarle negocio y territorio.

Aunque, en realidad, El Marro lo sabía mucho antes. De la lista del primer párrafo solo uno anda libre, aunque a salto de mata, y los demás encarcelados o muertos. Quienes se meten a eso saben cómo terminarán, ninguno aspira a retirarse tranquilo y pensionado; el reto es alargar la aventura lo más posible.

Ya veremos qué pasa con la inseguridad y la violencia en el territorio del Marro en los próximos meses. Una cosa sí podemos intuir: que hay un joven por ahí, que está en su principio, tejiendo redes, deliberando sobre un gran apodo para él y consciente, como El Marro, que algún día llegará su fin.


@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web