Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « El perro y la llorona Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 04 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El perro y la llorona Héctor Aguilar Camín
El perro y la llorona Héctor Aguilar Camín

 
 

El perro empieza a aullar casi un minuto antes. Tres o cuatro veces al día. Cuando el perro empieza a aullar, yo sé que en menos de un minuto empezaré a oír lo que lo atormenta.

Porque aúlla como si lo atormentaran. Lo atormentan de hecho, su aullido es el argumento de mayor humanidad que puede oírse contra la plaga sonora que se ha enseñoreado en la ciudad, desde luego en mi colonia y en mi calle, la plaga que el poeta Luis Miguel Aguilar ha bautizado como La llorona de la chatarra, esa voz lastimera, quejumbrosa, inconfundible, que provoca el aullido del perro casi un minuto antes de provocar el aullido en la boca de mi estómago.

Se compraá, colchoónes, tamboóres , refrigeradoóres, estuuúfas, lavadoóras, microoóndas, o algo de fierro viejo que vendaaaaaá!!!

Durante las seis cuadras de su tortura, el perro oye hasta seis veces el siniestro, penetrante, obligatorio estribillo.

Yo lo oigo completo tres veces, desde que aparece su primera nota histérica en mi oído hasta que se pierde una calle después.

La llorona de la chatarra pasa por mi calle tres o cuatro veces al día, todos los días. Lo ha hecho durante años, sin que nadie la calle, pero en el silencio anómalo de la ciudad de estos meses su impertinencia auditiva es mayor, subraya el abuso sobre sus oyentes cautivos.

Hay un momento en que la coartada comercial de esta llorona empieza a resultar inverosímil: ¿Cuánta chatarra puede haber en las calles de mi colonia como para que nunca se agote y la llorona encuentre siempre algo que recoger?

El chófer de una de las camionetas de la llorona le dijo una vez a una vecina que le pedía callarse: —Por 5 mil pesos.

Quizá ese es el negocio: cobrar por no hacer ruido. Si ese es el caso, al parecer no hay en mi colonia suficientes vecinos dispuestos a pagar esa extorsión. No los hay, de hecho, en toda la ciudad. Ni autoridades que la contengan.

Quizá las camionetas de La llorona de la chatarra esconden otro negocio. Quizá son el aviso para que vengan a abastecerse en ella, de ignotas mercancías, quienes necesitan esas mercancías.


hector.aguilarcamin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web