Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « Gran trayectoria de Ramón Pequeño Carlos Marín»
    Fecha: 04 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Gran trayectoria de Ramón Pequeño Carlos Marín
Gran trayectoria de Ramón Pequeño Carlos Marín

 
 

A cambio de menores penas y como “testigo protegido”, Sergio Villarreal, El Grande, incriminó sin éxito a Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, como lo había hecho ya, también inútilmente, con Rodolfo de la Guardia, Noé Ramírez Mandujano y coacusados en la fallida Operación Limpieza.

¿Querrán en Estados Unidos resucitar sus calumnias?

Hechos: el Día del Policía Federal y el monumento que se levantó en el Centro de Mando de la corporación, efemérides y mausoleo que terminarán olvidados porque la PF está siendo irracionalmente desmantelada, fueron motivados por el asesinato, a manos de la Familia Michoacana, de 12 agentes cuyo sacrificio destapó los primeros datos que llevaron, seis años más tarde, a la captura de Servando Gómez, La Tuta. Trabajaban en la División Antidrogas bajo las órdenes de Pequeño García, quien luego fue coordinador de Seguridad Regional y hoy es reclamado por la fiscalía neoyorquina en Brooklyn, con la peregrina esperanza de que infame a su ex jefe Genaro García Luna, del que hasta 2012 fue un subordinado eficiente y leal.

En el gobierno peñanietista encabezó la División de Inteligencia de la PF, pero la fuga por el túnel del Altiplano, en julio de 2015, causó su cambio al área Científica de la institución.

Combatió precisamente a la banda de Joaquín El Chapo Guzmán, a quien la SSP de García Luna incautó en Manzanillo el mayor cargamento de cocaína registrado en el mundo: 23.5 toneladas.

Fue jefe del ex comandante Iván Reyes Arzate (sujeto que jamás tuvo contacto con GGL), que en EU se declaró culpable de vender información, por tres millones de dólares, a los hermanos Beltrán Leyva.

En su gestión se capturó a Santiago Meza, El Pozolero, y a Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, líderes de la banda de El Chapo en Sonora y Baja California.

En coordinación con la Marina Armada, dentro del proyecto binacional de un discreto centro de información de alto nivel financiero regionalizado (que trabajaba con las agencias estadunidenses y representaban la PF, el Ejército, la Semar y el Cisen), se capturó y consignó a Baltazar Saucedo, El Mataperros, sicario de Los Zetas en Nuevo León y Tamaulipas, autor del incendio del Casino Royal en Monterrey, que mató a medio centenar de personas.

Con la DEA, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria, la división de Pequeño García investigó y congeló cuentas de Monex; presentó denuncias y se abrieron carpetas de investigación por el caso Odebrecht; promovió la capacitación y certificación de 50 federales por parte de la DEA y el Departamento del Tesoro, condecorados por su servicio binacional contra el lavado de dinero y combate al narcotráfico, y creó el Centro de Mando con cuya información, apoyado por la Marina, logró el descabezamiento de la pandilla de los Beltrán Leyva.

Como Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, Ramón Pequeño García proviene del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Mañana: Luis Cárdenas Palomino.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web