Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Vanity Fair     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A estas horas, don Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda ya debiera haber presentado la renuncia a su puesto. En su perorata matutina, su jefe absolutamente superior, el presidente López, lo descalificó para sus funciones, por el enorme pecado de haber dicho públicamente que la baraja oculta del gobierno ante la crisis tremenda de economía que se nos cayó encima y nos seguirá aplastando es el pedir prestado. Algo que cualquier mexicano pensante entiende que es una vía factible de solución, aunque contradiga específicamente una de las dos promesas dogmáticas de López Obrador, de ni crear nuevos impuestos –“en términos reales”- ni aumentar la deuda.

Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio
Símbolo icónico de la moral purificadora del gobierno de López, el ridícula y demagógicamente llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado resultó ser un nido de corrupción, cueva de Ali Babá, enjambre de mafias internas y externas y rotundo fracaso administrativo.

Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga
El segundo director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep, Jaime Cárdenas, presentó su renuncia al Presidente de la República, que ayer mismo designó al tercero,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Un sustituto para López Obrador FRANCISCO RODRÍGUEZ  Un sustituto para López Obrador
Las últimas sandeces de la 4T son de colección. Sólo pueden anidar en mentes atormentadas‎, agraviadas por la descomposición que ellas mismas han provocado. Y es que el “caudillo” ya utiliza a la fastuosa Unidad de Inteligencia Financiera como policía política de un sistema de piojito,

Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín
La investigación de la extinta PGR no explica las rutas que siguieron los victimarios para “desaparecer” a los 43 normalistas. Saberlo pudiera ser determinante.

El misterio de los 2 mil millones de pesos Carlos Puig El misterio de los 2 mil millones de pesos Carlos Puig
El lunes 10 de febrero de este año, Alejandro Gertz asistió a la mañanera y entregó al Presidente, para que lo hiciera llegar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep),

Frentes Políticos 1. Siempre alerta. Frentes Políticos  1.  Siempre alerta.
El gobierno de México investiga si a seis mexicanas les hicieron histerectomías sin su consentimiento en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Amigable componedor Pepe Grillo  Amigable componedor     Pepe Grillo
Los duelistas Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard le pusieron a Ricardo Monreal un pase de gol que el experimentado senador no desperdició. Dio el clásico pase a las redes para anotar un tanto muy lucidor.

El Diario Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO El Diario  Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO
Los panistas festejaron el 81 aniversario del blanquiazul con una retahíla de mensajes de liderazgos y militantes grabados en video que oscilaron entre llamados a la unidad y cuestionamientos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal
Mientras que las ventas en plazas comerciales no alcanzan el 30 por ciento desde que cambió la semaforización de la pandemia a luz amarilla, 400 pequeños y medianos negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas, al tiempo que la zona se saturó con el comercio informal.

-Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre  -Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre
En ecos de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobernación con diputados el PRI y alcaldes emanados de este instituto político, sus detractores criticaron que si bien es cierto fue para dar seguimiento a un recurso legal que interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la extracción de agua en las presas de Chihuahua,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER »
    Fecha: 03 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER
Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER

 
  A Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012) y al panismo de ultraderecha, voraz y entreguista, además de ignorante, que lo impuso en el poder

(Extracto de mi libro, cuya 2.ª edición está por subir a Amazon, ya que la 1.ª en papel fue censurada y apenas encontré de ella mil libros)

En solo diez años del siglo XXI, el panismo devolvió a los españoles, para que nos sigan saqueando, buena parte de los activos de México: Bancos que ganan mucho más sobre el dinero de los mexicanos que sobre el de sus compatriotas ofreciendo malos servicios, empresas españolas de hotelería financiadas con fondos nacionales públicos, el disfrute del espacio hertziano nacional al haber hecho a la española Prisa, socia de Televisa, entre otras.

Felipe Calderón quiso regalarle Pemex a la petrolera española Repsol, como antes Vicente Fox de la universidad Coca-Cola, el primer presidente panista electo en México, de madre española y de padre estadounidense de origen alemán, pero a la hora de la hora no se atrevieron ambos; no por amor a su patria natal, sino porque sabían sin duda que Pemex era "la prometida" de los Bush desde que Carlos Salinas de Gortari así lo pactó con Bush padre.

Otra inspiración habitaba el corazón de Felipe Calderón al optar abiertamente por España y atreverse a imponer a México como secretario de Gobernación a su favorito, Juan Camilo Mouriño, nacido en Madrid el 1.º de agosto de 1971, al que inútilmente intentó disfrazar de mexicano por parte "de madre". Se dijo que sería su sucesor en el trono y él y su familia se comportaban como si México fuera un país de cómics y ellos la Familia Real. En los diferentes puestos de Gobierno que tuvo, Juan Camilo Mouriño violó las leyes mexicanas. En los periodos en que presidió la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y fue subsecretario de Energía, la empresa IVANCAR, de la cual era accionista -a él en lo personal le decían "Iván"- recibió de Pemex adjudicaciones directas por casi 100 millones de pesos para el transporte de hidrocarburos. En 2003, cuando se integró como asesor del entonces titular de la Secretaría de Energía (Sener) Felipe Calderón Hinojosa, los montos que obtuvo Ivancar en Pemex se incrementaron en un ciento por ciento. En el periodo en que Calderón lo nombró su vicecoordinador de la campaña presidencial, su compañía obtuvo, por primera vez, un contrato de carácter transexenal por casi 40 millones de pesos. Ni uno solo de los contratos que Refinación (Pemex) otorgó a Ivancar se sometió a licitación pública, explicó la revista Contralínea. Y la revista "Libertas" publicó al respecto un epigrama de Mentor, Miguel Angel Ferrer, que se hizo famoso: "Un mocito gachupín que llegó a Gobernación pasó en un mes de Delfín a candidato a prisión".

Con motivo de la visita en 2008 de la vicepresidenta de España, apareció esta notita de prensa: "Analizará Calderón que españoles puedan votar en México. Se compromete el mandatario ante la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, a revisar las leyes…".

Calderón habría entregado Pemex oficialmente a los españoles si no se hubiera dado el "accidente" del 4 de noviembre 2008 que le costó la vida a Juan Camilo Mouriño en un borde de césped, a la orilla de una zona urbanizada del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Muchos expendios de gasolina de este país tendrían hoy en vez de "Pemex", la marca "Repsol", como en Perú.

Al respecto, una anécdota tenebrosa se vivió en el edificio de enfrente en que tuvieron que cambiar casi toda la ventanería: Apareció dentro de una de las oficinas el cadáver calcinado del exsubprocurador de la Procuraduría General de la República, José Luis Vasconcelos, que viajaba en el jet lear con Mouriño. Quién sabe cómo llegó ahí, pues se insistió mucho en afirmar que no hubo explosión alguna, sino que solo se desplomó el avión, también llamado en confianza "Iván".

Y con todo y todo, "la familia" predilecta de Felipe Calderón, presidente espurio de México, controló totalmente a Pemex en el estado de Campeche en el año 2010, del Bicentenario. Desaparecido Juan Camilo, los suyos siguieron haciendo todo tipo de grandes negocios a la vera del poder calderónico, el padre Carlos Mouriño Atanés y el hermano Carlos Mouriño Terrazo. Su prestanombres, Mario Ávila Lizárraga, por sus siglas, El Mal, al que no pudieron imponer como gobernador de la entidad, resultó jefe de toda la región petrolera y absolutamente todos los delegados federales en el estado resultaron nombrados por los españoles Mouriño.

La paraestatal solo asigna contratos a empresas privadas, sobre todo extranjeras, en exploración, explotación, transporte y venta. Las empresas mexicanas son subcontratadas. El negocio incluye a campechanos que llegaron a la escena nacional con el arribo de Vicente Fox, y después con Calderón.

Por cierto, Felipe Calderón, en calidad de su "asistente plenipotenciario", vivió varios años en ese estado con Carlos Castillo Peraza, santo del PAN, en el hotel Baluartes de la familia Arceo Corcuera. Ambos hacían por cuenta del presidente José López Portillo (1976-1982) y del gobernador Eugenio Echeverría Castellot, priistas, un periódico llamado Diario de Campeche que imprimía El Diario de Yucatán, en contra del líder político campechano, "El Negro" Carlos Sansores Pérez.

Antes de preguntar ¿cuál independencia de España?, recordemos que el que maneja la política económica peninsular en las antiguas colonias no es el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sino el rey de España, hijo putativo de Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón, cazador de osos emborrachados. Por eso se permite "el rey" ser majadero con los presidentes latinoamericanos que no son de su agrado. A lo mejor no está enterado de que México (y otros) concretaron su independencia, en 1821… o cuando menos eso se dijo a los pueblos. Pero en México el franquismo renacería con Felipe Calderón Hinojosa, con lo dicho y otras operaciones entreguistas inicuas.

Nada que ver tienen estos españoles neoliberales y voraces negociantes con aquellos exiliados de la Guerra Civil Española a los que Lázaro Cárdenas abrió el país y que aportaron a México una nueva y gran cultura que a la fecha permea sobre mexicanos ilustres.

librosdemanu@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web