Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « El Diario Acaparan potencias futuras vacunas contra Covid-19»
    Fecha: 01 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Acaparan potencias futuras vacunas contra Covid-19
El Diario Acaparan potencias futuras vacunas contra Covid-19

 

Ciudad de México— En el marco de los avances de vacunas contra Covid-19 que han sido presentados por desarrolladoras de biotecnología en todo el mundo, potencias como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, así como el bloque de la Unión Europea, han comenzado a apartar millones de dosis.

Moderna Inc., Pfizer Inc. y el equipo de colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc se han establecido como los líderes en los esfuerzos por formular una cura a la enfermedad pandémica.

No obstante, el reparto de sus respectivas producciones ha comenzado a distribuirse sin siquiera contar con la vacuna finalizada.

La Administración del Presidente de EU, Donald Trump, anunció este viernes que proporcionará hasta 2 mil millones de dólares a la asociación entre Sanofi y GlaxoSmithKline Plc con el objetivo de acelerar la producción de la vacuna y asegurar suficientes suministros para su nación.

Con esto, la Unión Americana -que previamente acaparó el 90% de la producción de los próximos tres meses del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus- se hará con 100 millones de dosis de la vacuna, en caso de que ésta resulte exitosa.

El financiamiento referido formará parte de la operación Warp Speed, la cual tiene contemplada la asistencia económica para ensayos clínicos y fabricación de la vacuna.

De igual forma, las autoridades estadounidenses informaron que se tendrá la opción de recibir 500 millones de dosis adicionales a largo plazo.

Asimismo, Pfizer y su socio BioNTech SE concretaron con Washington, la semana pasada, un pacto de 1.9 mil millones de dólares para afianzar suministros de su vacuna.

En esta misma tesitura, Novavax Inc. y AstraZeneca -desarrolladoras que también se encuentran en instancias de formulación y experimentación clínica- han hecho públicos convenios con el país norteamericano para comprometerse a abastecer de dosis los centros de salud del territorio.

Por otro lado, Sanofi y Glaxo, dos de los mayores fabricantes de vacunas a nivel mundial, firmaron un acuerdo similar a principios de esta semana con el Gobierno de Reino Unido, el cual, encabezado por el Primer Ministro Boris Johnson, también se ha apresurado para asegurar suministros.

Ambas compañías han señalado que se encuentran en conversaciones con organizaciones globales y con representantes de la Unión Europea con la finalidad de entregar una parte del suministro total en 2021 y garantizar un reparto equitativo de la vacuna.

Sin embargo, la Comisión Europea concertó el jueves, con la farmacéutica francesa Sanofi, que 300 millones de dosis de su vacuna serán destinadas a miembros del bloque político y económico del viejo continente.

Conforme a los comunicados de los mandos de Sanofi, está previsto que se lleve a cabo un estudio intermedio de pruebas clínicas hacia el mes de septiembre. Posteriormente, apuntaron, se realizará una examinación final en las últimas semanas del presente año.

Paralelamente, Pfizer y BioNTech SE también dieron a conocer este viernes que 120 millones de dosis de su vacuna serán enviados a Japón durante el primer semestre de 2021, luego de que se estableciera un convenio con las autoridades niponas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web