Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Lozoya, mi pobre angelito Aurelio Ramos Méndez»
    Fecha: 01 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lozoya, mi pobre angelito Aurelio Ramos Méndez
 Lozoya, mi pobre angelito    Aurelio Ramos Méndez

 
nte por las urnas y las boletas sino por una campaña saturada de todas las formas de corrupción, en especial la complicidad de empresarios y medios de comunicación, siempre ante el estrabismo y la miopía del IFE.

Sabido es que en el campo de la política la corrupción se manifiesta no sólo en la recepción de dinero contante y sonante, sino en diversas modalidades menos prosaicas, pero igualmente perniciosas. Inclúyase la parcialidad y capitulación ética de la prensa por efecto del amiguismo, el compadrazgo, los compromisos publicitarios, las afinidades ideológicas o la adhesión partidista. Expresiones, todas, en modo alguno inocentes o desinteresadas.

Todo este vasto catálogo de inmoralidad se agotó en 2006 para ganar —como diría el cínico—“¡haiga sido como haiga sido!”, la elección que marcó el arranque del pacto mafioso de continuidad e impunidad transexenal entre las elites del PRI y el PAN.

En el curso del juicio a Lozoya en modo alguno habrá sorpresas. Será espectacular, eso sí, ver en videos a diputados, senadores y dirigentes partidistas no nada más recibiendo dinero a lo Bejarano, sino también cargos burocráticos, contratos de obras y proveedurías, beneficios inmobiliarios, regios regalos, viajes todo pagado y una vasta gama de canonjías a cambio de apoyo al Pacto por México y las reformas estructurales, en particular la energética.

Es previsible que veremos a Lozoya quejarse alharaquiento de injusticia y acoso y afirmar que él no se embuchacó ni un centavo producto de los actos de corrupción en que intervino, sino que durante años fue un indefenso títere. Como si —pruebas al margen—su nombramiento en la dirección de Pemex no hubiese sido comprado, de hecho, en la friolera de cuatro millones de dólares.

Lozoya es un capo del hampa política, no un adalid de la democracia, el patriotismo y la buena administración pública. Por lo mismo, nada justifica la deferencia con que es tratado por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

De no estar en el centro de un caso de justicia con gorgojo, el exdirector de Pemex debería hallarse ya recluido en una cárcel de alta seguridad, como avanzada de la legión de involucrados en el escándalo que protagoniza, la dimensión del daño que causó al patrimonio de todos y su peligrosidad social.

Si bien es cierto que la figura del testigo protegido constituye la única forma de romper los pactos de silencio entre delincuentes, y por consecuencia, combatir con eficacia la corrupción en las altas esferas, la fórmula requiere calibración para evitar que los pillos acaben doblados de la risa ante la sociedad que agraviaron con sus actos.

Ése es el riesgo de que la persecución y sanción de los delitos sea resultado no de la capacidad investigativa del Estado, sino de la delación, modalidad de justicia que —por cierto— la 4T busca indebidamente generalizar.

Indigna a los ciudadanos del común el trato comedido a Lozoya; pero, además, abastece de municiones a los detractores del gobierno, quienes, desde los medios, en manada, ya critican el proceso. Defienden al presunto delincuente de cuello blanco con la esperanza de hacer quedar mal a la administración y frustrar el mayor escándalo de corrupción conocido hasta ahora.

 

aureramos@cronica.com.mx

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web