Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « El abrazo Peña-López Obrador Beatriz Pagés»
    Fecha: 01 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El abrazo Peña-López Obrador Beatriz Pagés
El abrazo Peña-López Obrador Beatriz Pagés

 
 Emilio Lozoya no pisará la cárcel. Con esa sentencia, la 4T terminó ultrajando la bandera contra la corrupción que ella mismo izó y ahora baja del asta para pisotearla.

La urgencia de consolidar un régimen marcadamente autoritario, pero no el interés de combatir la deshonestidad, es lo que ha marcado el juicio que, —según los lambiscones  gubernamentales—, iba a provocar un terremoto nacional.

De símbolo de la corrupción neoliberal del sexenio pasado, Lozoya pasa ahora, a ser aliado del presidente López Obrador para dinamitar a la oposición.

Los nombres de ex legisladores y gobernadores panistas filtrados a la prensa, que presuntamente fueron sobornados por el ex titular de la paraestatal, evidencian que, desde Palacio Nacional, se busca utilizar a Lozoya para reventar a los adversarios electorales del presidente.

La oposición debería leer la no prisión al involucrado en los escandalosos casos de Odebrecht, Agro Nitrogenados y Fertinal como señal de guerra. López Obrador ha comenzado a utilizar un juicio opaco y simulado para tratar de destruir al frente opositor que puede poner en riesgo la continuación del régimen.

Desde presidencia de la república se envió únicamente a dos medios de comunicación, los nombres de dos gobernadores que forman, casualmente,  parte de la “Alianza Federalista”.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro, fueron acusados mediáticamente  de haber recibido —cuando eran legisladores— sobornos millonarios para que aprobaran la reforma energética.

Ambos, junto a otros 11 mandatarios estatales de diferentes partidos forman parte de la “Alianza Federalista” creada para exigir la revisión del pacto fiscal y poner fin a la centralización de los recursos públicos.

Esta y otras expresiones similares por parte de gobernadores y alcaldes son una reacción a la concentración del poder político y económico que ha venido acumulando López Obrador con la finalidad de convertir a los gobernadores en marionetas de sus caprichos como lo hacían los dictadores  Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

El régimen de la 4T ha negado recursos adicionales a los estados para enfrentar la emergencia sanitaria y económica, no solo por carecer de ellos sino porque la federación busca propiciar el fracaso de los gobiernos estatales con la finalidad de que el  electorado termine culpándolos de la crisis.

De  la oposición, entonces, depende que López Obrador no se salga con la suya. La “Alianza Federalista” debería transformarse en un frente más amplio que incluyera alcaldes, empresarios, organizaciones civiles y partidos de oposición.

Si el régimen ya escogió a su dinamitero para derribar a quienes se atreven a retar su poder absoluto, el resto tiene que prepararse para enfrentar una guerra que no tendrá cuartel y en donde podemos perder a México.

Y perder a México, como muchos sabemos, significa que Morena gane el 2021. Con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados López Obrador terminaría por convertir en cenizas el orden democrático constitucional.

Mientras el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entienden que una alianza entre ellos y con la sociedad puede ser estratégica, el PRI mantiene ocultas sus intenciones.

No vaya a ser que el trato privilegiado a Lozoya termine formando parte de un nuevo pacto entre López Obrador y la nomenclatura del PRI para ayudar a que Morena mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

La libertad condicional decretada a favor del ex director de Lozoya, la secrecía y falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo el juicio, la ausencia de imágenes y audios que muestren su presencia en el país, habla de una negociación en  los niveles más altos del poder.

El juicio contra Lozoya se parece más a los trámites de una boda que a un tribunal para defender a la nación de un atraco. AMLO prometió un juicio con participación ciudadana y lo redujo a un convivio para proteger a un grupo de notables.

Se antoja que López Obrador y Enrique Peña Nieto ya se dieron un abrazo y que a los mexicanos nos están tomando el pelo. Muchos indicios apuntan a que ya hay una alianza para el 2021 entre Morena y el PRI.

¿Cuánto le va a costar a México y a su democracia el perdón a Emilio Lozoya Austin?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web