Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Internacional / « Trump se ve perdido y plantea aplazar la elección»
    Fecha: 31 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump se ve perdido y plantea aplazar la elección
Trump se ve perdido y plantea aplazar la elección

 

Con desventaja de dos dígitos en prácticamente todas las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió ayer que se aplacen los comicios, al considerar que la votación por correo, que podría ampliarse por la pandemia, se podría prestar a fraudes.

“Con el voto universal por correo (no voto en ausencia, el cual está bien), la de 2020 será la elección más imprecisa/fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Demorar la elección hasta que la gente pueda votar de manera debida y con seguridad?”, lanzó en Twitter.

Más tarde, en una rueda de prensa, dijo que “no quiere aplazar” los comicios, “pero tampoco quiero tener que esperar tres meses y entonces descubrir que todas las papeletas están perdidas y la elección no significa nada”.

Y es que, efectivamente, se espera que este año no haya resultados y discursos victoriosos la misma noche de la elección, pues el aumento de los votos por correo podría demorarlos.

Gráfico

El portavoz de la campaña de Trump, Hogan Gidley, defendió a Trump diciendo que “sólo estaba planteando una pregunta”, debido a que “la votación universal por correo invita al caos (...) Están utilizando (los demócratas) el coronavirus como su medio para tratar de instituir la votación universal por correo”.

De acuerdo con expertos, no hay evidencia que respalde que los votos en ausencia o por correo aumenten el fraude electoral: “La evidencia que revisamos encuentra que la votación por correo rara vez está sujeta a fraude, no da una ventaja a un partido político sobre otro y, de hecho, puede inspirar la confianza del público en el proceso de votación, si se realiza correctamente. El fraude electoral es raro en general, y es más raro por correo”, dijo el politólogo Edie Goldenberg, citado por The Associated Press.

Tampoco parece ser cierto que habrá una votación universal por correo este otoño. En Estados Unidos, 34 estados y el Distrito de Columbia ya permitían que cualquiera votara en ausencia, ocho de ellos solicitando una razón; pero sólo cinco tenían sistema de voto universal por correo (que crecerá a ocho este año). Sin embargo, Trump y su equipo han asegurado que todos los estados en los que se permitirá el voto en ausencia serán de voto universal, en un esfuerzo para desviar la atención de que él mismo ha votado en la primera modalidad.

En abril, el rival de Trump, el demócrata Joe Biden, dijo: “Guarden mis palabras: creo que (Trump) va a tratar de retrasar las elecciones de alguna manera (...) es la única forma en la que cree que puede ganar”. En ese momento, el presidente rechazó esa idea y la calificó como “la incoherente teoría de la conspiración de un candidato perdido que no está en contacto con la realidad”.

Gráfico

El tuit de Trump amplía las preocupaciones por el intento del presidente de socavar la legitimidad de las elecciones. Apenas el martes, acusó que “la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera” y en una entrevista con Fox News hace dos semanas se negó a comprometerse a aceptar los resultados.

Otros analistas, como Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, han advertido que Trump busca que los votantes no se sientan cómodos de votar por correo y simplemente no voten.

Con el voto universal por correo (no voto en ausencia, el cual está bien), la de 2020 será la elección más imprecisa/fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Demorar la elección hasta que la gente pueda votar de manera debida y con seguridad?

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

NO RECIBE APOYO NI DE SU PARTIDO

La fecha de la elección presidencial está consagrada en la ley federal para realizarse el martes después del primer lunes de noviembre cada cuatro años y sólo puede ser modificada en el Congreso; sin embargo, ni siquiera los republicanos en el Senado, donde son mayoría, recibieron bien la propuesta del presidente.

“Nunca en la historia del Congreso, a través de las guerras, las depresiones y la Guerra Civil, hemos aplazado una elección federal programada y encontraremos la manera de hacerlo nuevamente este 3 de noviembre”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.

Mientras que Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial del Senado y aliado cercano de Trump, señaló que “probablemente no sería buena idea” retrasar las elecciones y confió en que sea posible para noviembre votar en persona.

“Me preocupa que las boletas por correo sean la forma exclusiva de emitir votos, pero no creo que debamos retrasar las elecciones”, dijo.

Mientras que Rodney David, el principal republicano en el comité de la Cámara alta con incidencia sobre las elecciones, tuiteó que la fecha “no debe cambiarse”.

Menos amables fueron los legisladores demócratas, quienes advirtieron que la propuesta “es un ataque serio y escalofriante contra el proceso democrático”, además de una distracción al mal manejo de la pandemia.

Etiquetas
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web