Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Internacional / « Fauci se resiste a cambiar su testimonio sobre manejo de la pandemia por Coronavirus»
    Fecha: 31 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Fauci se resiste a cambiar su testimonio sobre manejo de la pandemia por Coronavirus
Fauci se resiste a cambiar su testimonio sobre manejo de la pandemia por Coronavirus

 

La máxima autoridad en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, se resistió el viernes a los esfuerzos por alinear su discurso con las políticas del presidente Donald Trump y se rehusó a cambiar su testimonio sobre el manejo de la pandemia del coronavirus volcando el enfoque hacia las protestas contra el racismo.

Fauci confrontó al representante Jim Jordan en una audiencia en torno al coronavirus en un subcomité de la Cámara baja, después de que el legislador republicano exigió la opinión del médico especialista sobre si las manifestaciones deberían frenarse o evitarse para controlar la pandemia.

“¿Deberíamos limitar las protestas?”, preguntó Jordan. Cuando Fauci dijo que no estaba en posición de hacer una recomendación de ese tipo, el representante replicó: “Usted hace todo tipo de recomendaciones. Usted comenta sobre citas, sobre béisbol, y todo lo que uno pueda imaginarse“.

“No voy a favorecer a nadie por sobre otros”, afirmó Fauci. “No opinaré sobre ponerle límites a nada (…) Le estoy diciendo cuál es el peligro, usted puede sacar sus propias conclusiones. Uno debería mantenerse alejado de las aglomeraciones, no importa cuáles sean”.

Un veterano que ha sobrevivido a seis administraciones republicanas y demócratas en Estados Unidos, Fauci se ha convertido en la cara más familiar del equipo que responde a la emergencia sanitaria desde el Gobierno, pero ha sido atacado por muchos conservadores que quieren ver la reapertura total de la economía.

El testimonio de Fauci se produce al final de un mes en que las muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevaron en casi 25.000 y en que los casos se duplicaron en al menos 18 estados, de acuerdo a un recuento de Reuters, en un fuerte revés para las esperanzas de una rápida reapertura de la economía.

Estados Unidos ha registrado casi 1,8 millones de nuevos casos de COVID-19 en julio, de un total de casi 4,5 millones de infecciones, un incremento de casi 66% en muchos estados, que aún no han informado sus cifras al viernes. Los fallecimientos en julio subieron al menos 19% a un total de más de 152.000.

Al comienzo de la audiencia, los congresistas republicanos y demócratas se enfrentaron sobre si la administración de Trump tenía una estrategia nacional para responder a la pandemia de coronavirus.

“El enfoque de la administración de diferir a los estados, dejar de lado a los expertos y apresurarse a reabrir la economía ha prolongado este virus y provocado miles de muertes evitables”, dijo el presidente del panel legislativo, James Clyburn, quien denunció la respuesta al coronavirus de Trump como “entre las peores de cualquier país del mundo”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web