Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Red Privada / « Alcaldesa de Chihuahua con un paso en la Cárcel»
    Fecha: 18 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Casi 8 millones en 27 pagos; hasta donde tope; ... no ocultaremos pruebas: Corral
Alcaldesa de Chihuahua con un paso en la Cárcel
Alcaldesa de Chihuahua con un paso en la Cárcel

 
Con pruebas que se encontraban en la caja fuerte del sotano en el rancho de Cesar Duarte Jaquez, 27 pagos que totailsan casi 8 millones de pesos en dondefirmados por la alcaldesa de Chihuahua, en se involucra a una multimillonaria relación con el “Jefe Duarte” así como al ex presidente del PAN en la entidad Mario Vázquez, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ocultará ni retendrá las pruebas, cuyo proceso coloca a Maru Campos fuera de sus aspiraciones y a un paso de la cárcel.

Javier Corral, añadió más pruebas a los 11 expedientes que se ventilan en contra del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte y que se ventilaran el próximo 23 de julio durante el inicio del proceso de extradición por el cual se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad del estado de Florida, sin derecho a fianza cuyas pruebas pueden ser añadidas en tanto no inicio el juicio.

 Javier Corral señalo en clara alusión a Maru Campos que: “No me importa si en esa red de corrupción haya líderes sociales, empresariales y religiosos, o incluso, miembros de mi propio Partido. Lucharé para que eso no nos vuelva a suceder. No voy a defraudar el sacrificio y el esfuerzo de tanta gente que ha arriesgado tanto.

Aclaró que no dará espacio para sostener ninguna entrevista personal ni se reunirá en privado con la alcaldesa, no así las acciones públicas institucionales que correspondan con acciones en beneficio de la población de la capital del Estado Grande de México.

“No vine a cuidar ninguna aspiración política de nadie, de ningún Partido; ni a usar a la Fiscalía con intenciones electorales o para “controlar la sucesión”. Llegué para impulsar las investigaciones que llevaran ante los Tribunales a los que arrebataron a nuestro pueblo sueños, oportunidades y derechos, y que nuestros jueces hicieran la Justicia que corresponde; sobre todo con un objetivo: desposeer a los corruptos de los bienes que deben regresar a la gente.

Por su parte la que en otra hora alcaldesa vociferaba y publicaba en un periódico digital todo tipo de agravios y presumía sus acciones del control que ejercía entre los diputados de su partido (PAN) ahora ante las pruebas en manos de la fiscalía General de la participación de Cesar Duarte con financiamiento en su carrera política, según los apuntes del ex gobernador preso en los Estados Unidos, encontrados en donde se detalla los gastos de “la Caja Chica” de Duarte.

Maru Campos dijo que no volverá a hablar del dinero que recibió de Cesar Duarte.

En la misma situación se encuentra el ex panista ahora redimido como senador de MORENA dicho sea de paso el compadre del gobernador de Chihuahua Javier Corral y calificado como “El judas” pues se vendió a su casi hermano ante Cesar Duarte por 1 millón 400 mil pesos cuyas pruebas también serán turnadas ante un juzgado local.

Las pruebas que aportará la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, no solo aporta las firmas de los “beneficiados” con los dineros desviados que recibieron, más cuentan con los apuntes hechos por el exgobernador preso en Miami en que invertirían los dineros recibidos, existen algunos documentos en donde se apunta dineros recibidos por un MFB.

Sin embargo, este periodista fue corregido sobre la cifra que recibió el presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada que el no recibió la cantidad 4.5 millones de pesos, sino que la cantidad real fue de 50 millones de pesos y que estos fueron entregados al concluir el proceso electoral en donde Duarte les hizo la guerra sucia al dos veces alcalde de Juárez, Teto Murguía, también cuenta con detalles escritos por el extraditable, Cesar Duarte.

Por lo pronto la alcaldesa de Chihuahua le solicitó tanto al Gobernador de Chihuahua como a la Fiscalía el “carpetazo” a su expediente a lo que Corral aclaró que él no va a traicionar al pueblo de Chihuahua y el caso de Maru Campos como tantos otros serán turnados ante un juez y se irán hasta las ultimas consecuencias. Lo que traducimos derivados de las pruebas que Maru en lugar de la silla de gobernadora se convertirá en inquilina del Cereso de San Guillermo. 

Ya también hay ordén deaprensión en cotra de "Bertita" Duarte.


“Yo no planeé los tiempos, tampoco los escogí o decidí. Cada quien deberá hacerse responsable de sus actos, y darle cuenta a la sociedad de sus contubernios o debilidades” Corral

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web