Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera »
    Fecha: 14 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
 --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera

 

El Heraldo de Chihuahua


DIVISIÓN.- Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política, pero no han realizado diálogo en corto para tratar los temas más sensibles.

TIEMPOS.- Por cierto el mandatario estatal dejó en claro el fin de semana a través de un mensaje los porqués en el combate a la corrupción; les envió saludos a todos, a partidos políticos, aspirantes, grupos políticos, a sus adversarios, a sus allegados, “yo no planeé los tiempos, tampoco los escogí o decidí. Cada quien deberá hacerse responsable de sus actos, y darle cuenta a la sociedad de sus contubernios o debilidades”.

MISIVA.- Pasando ahora a terrenos del partido político en mención, ayer Jorge Puentes, consejero nacional panista, envió una misiva al jefe nacional albiazul Marko Cortés Mendoza, en la que solicita mande del Comité Ejecutivo Nacional del PAN un delegado especial a Chihuahua para que acompañe el proceso previo a las precampañas electorales.

MÍSIVA I.- El exaspirante a la presidencia estatal del PAN asegura que actualmente se encuentran fracturados al interior del instituto político que pone en riesgo la posibilidad de refrendar “una gubernatura para Acción Nacional en una de las entidades electoralmente más competitivas para el partido”, enfatizando que viven una situación ríspida muy marcada de hace tres semanas a la fecha.

DELEGADOS.- Por lo anterior, comentó Puentes que se requiere un panista como Diego Fernández de Cevallos, Luis Felipe Bravo Mena, Gerardo Priego, Juan José Rodríguez Prats, Cecilia Romero, Elena Álvarez de Vicencio, Juan Carlos Romero Hicks, alguien de ese calado que tenga la capacidad de diálogo, que tenga solvencia al interior del instituto y que pueda dar verdaderamente ese acompañamiento.

REELECCIÓN.- Quienes conocen del tema, aseguran que las diputadas locales Rocío González y Marisela Terrazas fueron advertidas de que no recibirán apoyo al interior del PAN para sus aspiraciones en 2021; en el caso de González por la diputación federal, en el Distrito 8, y en el caso de Terrazas, ya sea para su reelección o bien una diputación federal en Juárez.

REELECCIÓN I.- Dicen que será parte de los costos que tienen que asumir por no haber apoyado las reformas en materia electoral recientemente rechazadas por el Congreso del Estado, por lo que les han pedido que mejor ni hagan malabares pues difícilmente recibirán el respaldo.

LUCHA.- Cierto es que la situación se antoja difícil, pues faltan tres meses para el inicio del proceso electoral 2021, todo puede suceder, pero hay que recordar que en la legislatura pasada la exdiputada Nadia Siqueiros no recibió el apoyo del PAN, partido que la postuló en 2016, para reelegirse en 2018, debido a su confrontación con la exconsejera de la Judicatura Luz Estela Castro y el entonces secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, ambos cercanos a Corral Jurado.

COMUNICACIÓN.- Y hablando del hoy aspirante por Morena a la gubernatura, Quintana, quien un día es amigo del mandatario y al otro no, sigue teniendo todavía vínculos cercanos a Palacio, para muestra el equipo de comunicación que le acompaña, pues resulta que Carlos Villalobos, su enlace con la prensa, es precisamente hermano de Alfonso Villalobos, de Comunicación Social de gobierno del estado.

SEGURIDAD.- Ayer en Ciudad Juárez se tuvo una reunión presencial del grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las que estuvieron presentes el gobernador Javier Corral, el alcalde Armando Cabada, el secretario general de gobierno Luis Fernando Mesta, así como integrantes de las dependencias del ramo, de los tres niveles de gobierno, con el propósito de reforzar el programa de seguridad en esa frontera.

SEGURIDAD I.- Hace casi dos semanas que Corral Jurado solicitó al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, una mayor presencia de agentes federales para esa frontera, en la que se han incrementado especialmente las cifras de homicidios dolosos, a consecuencia de los enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado.

SEIDO.- Incluso le solicitó la presencia de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (Seido) para que inicie operaciones y abra carpetas de investigación en materia de estos delitos, que a consideración del gobernador de Chihuahua es necesario combatir en nuestra entidad.

FEDERAL.- Sin decirse fecha de una respuesta positiva a esa solicitud, el tema al parecer estuvo de nuevo presente en esa reunión, pues se habló de las acciones de reforzamiento de la seguridad en esa frontera, lo que hace suponer que se hacen preparativos para una mayor presencia federal en esa zona.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web