Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Lugares sin límite Pepe Grillo»
    Fecha: 14 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lugares sin límite Pepe Grillo
 Lugares sin límite     Pepe Grillo

 

La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad.

Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

Los diferendos políticos suelen atraer los reflectores, pero casi nunca rebasan los límites de los jaloneos.

No obstante, en los estados que visitará el presidente hay presencia intensa de bandas del crimen del organizado que ya mostraron varias veces que no tienen límites.

El Cártel Jalisco Nueva Generación montó hace poco en la capital, en pleno Paseo de la Reforma, un atentado contra una de las personas más protegidas de la ciudad, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Y el Cártel de Santa Rosa de Lima ha perpetrado asesinatos dantescos en ciudades de Guanajuato.

En materia de seguridad en esta gira no se puede dejar ningún cabo suelto.

Durazo no va

Llama la atención que el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, no acompañe al presidente en la gira por territorios con presencia intensiva de pistoleros del narco.

Durazo anunció por redes sociales que justo esta semana se tomará unos días de descanso y que en su lugar quedará, atendiendo los asuntos de la dependencia, el subsecretario Ricardo Mejía.

¿Qué pude haber más importante que acompañar al presidente? Salvo cuestiones familiares que pueden ser prioritarias, no se ha dicho nada al respecto.

Por eso durante la tarde de ayer circuló la versión de que no va para no exponerse porque habría recibido amenazas. Para evitar que esas versiones proliferen debería darse al público una versión oficial con más detalles

Egos colosales

El desencuentro entre el Fiscal General, Alejandro Gertz y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, ya alcanzó el nivel de pleito de callejón.

Se sabía de las diferencias, pero se procesaban de manera política, esto es con frases rebuscadas, andándose por las ramas.

Pero ya dejaron atrás esos modales y comenzaron los descontones. Gertz ha dicho que Santiago es proclive al show, y el titular de la UIF sostiene que la FGR trabaja en cámara lenta.

El pleito llegó hasta Palacio Nacional y el presidente, fiel a su estilo, demandó “amor y paz” a los servidores públicos y les pidió buscar la conciliación, tal vez es un problema de comunicación, aventuró.

De ser así, la recomendación sería que se tomarán uno o dos cafés para sintonizarse, pero la realidad es que se trata de una batalla de egos colosales, lo que es más difícil de resolver.

La era de la reelección

Se dice menos de lo que merece por su importancia, pero en la elección del año que entra, el 2021, se aplicará por primera vez la regla de la reelección.

Ya está estipulado en la Constitución pero no hay una ley reglamentaria pues el Congreso no se dio tiempo de elaborarla.

Como ya terminó el plazo, tocará al INE hacer un reglamento que seguramente causará controversia.

Uno de los puntos a debate es qué pasará si el derecho de un político a volverse a postular choca con el principio de la paridad de géneros, para el INE lo que prevalecerá es la paridad, pero eso no cierra el debate.

Es un ejemplo, de lo complicado que viene el reglamento de la reelección que seguramente sacará chispas

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web