Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 14 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga

 
 

No se puede tapar la crisis con un dicho

Florestán

Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto y un futuro peor. Y anoto:

1. La pérdida de un millón de trabajos en los primeros seis meses del año, lo que supera los peores antecedentes de la crisis de 1995, cuando todo se derrumbó, y que el sector empresarial advierte que si no hay apoyo a las empresas el empleo caerá hasta dos millones.

2. El proyectado derrumbe del PIB para este año entre 10 y 12 por ciento.

3. El estudio de la UNAM que dice que pasarán a pobreza extrema 16 millones de mexicanos.

4. Las exportaciones que se han desplomado a niveles de aquel mismo 1995.

5. El ingreso por turismo se ha venido abajo en 90 por ciento.

6. El sector aeronáutico vuela más bajo que nunca al punto que la familia Alemán ha tenido que aceptar la asociación en Interjet de Carlos Cabal, lo que nunca imaginé ver.

7. La industria automotriz que cruza su peor momento con el desplome de la producción, exportación y ventas en un promedio de 50 por ciento.

8. La inversión productiva en niveles mínimos, como en las crisis del siglo pasado.

9. El ingreso fiscal que resistió los primeros meses, pero ya no pudo más y tuvo números negativos en junio, y

10. Y lo más grave de todo: Los 35 mil 491 muertos y 304 mil contagiados por covid-19 al día de ayer. México es ya el cuarto país con el mayor número de defunciones a nivel mundial, superando a Italia que por meses vimos como lo peor.

Y eso que solo quise recuperar estos apartados para retratar una crisis hace poco imprevista y de la que aún no sabemos su profundidad ni su duración.

Pero que para superarla no bastan, al contrario, la ahonda, las proyecciones a modo ni el denunciar supuestos enemigos, porque el problema es la realidad, ahí están los 10 puntos, no los medios que la retratan.

RETALES

1. PERMISO. Algo grave debe haberle ocurrido a Alfonso Durazo, de lo que no se informó, que pidió y obtuvo del Presidente la autorización para ausentarse una semana de su cargo y en una semana en la que López Obrador visitará a partir de mañana tres estados crucificados por la violencia: Guanajuato, Jalisco y Colima;

2. MORENA. No hay modo que el partido de López Obrador pueda resolver sin más divisiones internas la elección de su directiva. El Tribunal Electoral ya confirmó plazo y método, agosto y encuesta. Si gana Bertha Luján se habrá consumado la maniobra prevista desde hace un año; y

3. HISTORIA. En Puebla muere una tradición, el hotel Royalty, en los portales del Zócalo, que después de más de un siglo no pudo superar la crisis y cierra abandonado por el gobierno.

Nos vemos mañana, pero en privado


lopezdoriga@milenio.com

@lopezdoriga

lopezdoriga.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web