Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Funesta gestión contra la peste Carlos Marín»
    Fecha: 14 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Funesta gestión contra la peste Carlos Marín

 
 

Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales; si amplios sectores de la sociedad no toman precauciones y en populosos estratos creen que la plaga es puro cuento; si el semáforo de apertura económica es tan discrecional e inútil que, como en Ciudad de México, su área conurbada y hasta entre colonias cambia de color cruzando una calle; si incontables enfermos expiran sin auxilio médico; si el mariscal de campo justifica cuanto error comete y echa la culpa a gobiernos estatales y a gente que “no se cuida”; si desde mayo el Presidente repite: “Se aplanó la curva” y en pleno huracán alienta que viajemos a “la nueva normalidad”; si para colmo se resiste a ser ejemplo usando un triste, pero conveniente cubrebocas; si lo que priva, en fin, es el sálvese quien pueda, lo menos que puede afirmarse, argumentarse y documentarse es el fracaso rotundo, eventualmente criminal, de los responsables de velar por la salud pública.

(Alejandro Hope, El Universal de ayer: en Una historia personal, aporta una ilustrativa viñeta de la desventura nacional.)

Irresponsable de una pomposamente llamada “estrategia” en el combate a la peste, el subsecretario Hugo López-Gatell viene dando sobradas y jocosas muestras de incapacidad, limitándose a desempeñar funciones de archivista con un desaseado registro de cifras, estadísticas y proyecciones basado en un sentido silvestre de las matemáticas, las gráficas y la geometría.

Parafraseando al narrador (García Márquez) en La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, al epidemiólogo le sopló el viento de la desgracia en la remota mañanera del 16 de marzo, cuando aventuró un galimatías indigno de cualquier hombre de ciencia: “La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona o individuo que pudiera contagiar a otros; el Presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o yo. El Presidente no es una fuerza de contagio, no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas, o al revés…”. Autor intelectual del desastre sanitario, ha hecho suya la paranoia cuatroteiana imaginando conspiraciones para descalificarlo, pero cuenta con el apoyo resuelto de Andrés Manuel López Obrador, quien se ufana, como ayer, de tributarle su “respeto y admiración”.

Sin embargo, al Presidente, a varios de sus achichincles (¿en qué andará el decorativo secretario de Salud?) y a buena parte de sus gobernados, les viene “como anillo al dedo” lo que también ayer lamentó el director general de la Organización Mundial de Salud (Tedros Adhanom Ghebreyesus): “El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no lo reflejan…”

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web