EXTRA....EXTRA..... ... Perfil de Aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez…. ¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ? Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores...... Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu.... Victor Valencia..... Encuesta de preferencias ciudadanas… vote ¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez?... vote en nuestra encuesta… Extra!! ….. Extra!!! EXTRA....EXTRA..¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez? ..Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu... Victor Valencia.....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 05 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Que alguien me explique! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¡Que alguien me explique!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi vocación jarocha me tiene estupefacto.

Los partidarios de castigar a las mujeres que en Veracruz permitan se les practique un aborto ante un embarazo no deseado, salen a la calle con sus pañuelos verdes rindiendo un homenaje a la vida, personificada en la Suprema Corte de Justicia que le dio pa´tras a la moción que al mismo tiempo procuraba despenalizar el aborto. Simultáneamente, los grupos feministas claman una victoria pírrica en este asunto. Yo no acabo de entender.

Francisco Rodríguez El cuartelazo de Trump. Y aquí, ¿para cuándo? Francisco Rodríguez El cuartelazo de Trump. Y aquí, ¿para cuándo?
Ahora que Donald Trump hizo públicas sus intenciones de perpetuarse en el poder, fabricado un cuartelazo contra los dirigentes demócratas, intentando prohibir el voto de los ciudadanos fuera del país, y anunciando a voz en cuello que está dispuesto a posponer el día de la elección estadounidense por la fiereza de la pandemia, se explican muchas cosas.

El reproche del general Joaquín López-Dóriga El reproche del general Joaquín López-Dóriga
Desde hace muchos años he escuchado a altos mandos del Ejército y de la Marina quejarse de que sus efectivos pierden hasta la vida en operativos para detener a narcotraficantes y cuando son consignados ante un juez, éste los libera por cualquier pequeña falla procesal.

Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín
A pocos en los medios periodísticos, y menos en la política (ni se diga en el vecindario cibernético), les provocan escalofrío los juicios anticipados y condenas públicas basadas en señalamientos y acusaciones. A mí sí.

Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig
Ayer, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas lo dijo así: “Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas.

Frentes Políticos 1. Que sea cierto. Frentes Políticos  1.  Que sea cierto.
El desaparecido secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que para enero de 2021 se tendrán los primeros medicamentos, vacunas y equipos médicos comprados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Tianguis de diputados Pepe Grillo  Tianguis de diputados    Pepe Grillo
Con el propósito de sumar curules para ser considerada la tercera fuerza política en San Lázaro desplazando al PRI, el PT anda a la caza de diputados que, a cambio de una gratificación generosa, abandonen su partido de origen y se pasen con ellos.

El Diario Pagará gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir contenidos educativos El Diario Pagará gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir contenidos educativos
El Gobierno federal pactó ayer con las televisoras su participación en la transmisión de contenidos educativos para que el regreso al ciclo 2020-2021 sea de manera virtual.

Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos
Más de 2 mil automovilistas participaron ayer en la “Caravana por nuestros hijos”, en respaldo a la iniciativa del Pin Parental, mediante la cual defienden el derecho de educarlos.

--Piden la alcaldía de Juárez en CDMX --En juego, 1 millón de dólares --Lanza Maru Campos marca  --Piden la alcaldía de Juárez en CDMX --En juego, 1 millón de dólares --Lanza Maru Campos marca
Aseguran los que saben que la diputada local de Morena, Ana Carmen Estrada, se encuentra en la búsqueda por la candidatura a la alcaldía de Juárez, situación por la que ha ido inclusive a la Ciudad de México a hablar con ciertos santones del partido guinda para recibir su venia, pero también en búsqueda del recurso,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.





¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ?
Rodolfo "El Guero Martinez"
Lazaro Flores
Javier Gonzalez Moquen
Jaime Flores Castañeda
Juan Carlos Loera de la Rosa
Gabriel Flores
Rogelio González Alcocer
Antonio Andreu
Victor Valencia


* Solo se puede votar una vez por IP

Columna / « - Vienen días difíciles para Maru Campos - Falta un largo juicio - Inician promociones pagadas en redes para aspirantes »
    Fecha: 13 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

- Vienen días difíciles para Maru Campos - Falta un largo juicio - Inician promociones pagadas en redes para aspirantes
 - Vienen días difíciles para Maru Campos - Falta un largo juicio - Inician promociones pagadas en redes para aspirantes

 

El Heraldo de Chihuahua

DADOS.- Sin duda el arresto del exgobernador César Horacio D. J. cambió por completo el contexto político en Chihuahua, por lo que azules, amarillos, verdes y rojos deben estar temblando por su futuro, ya que como hemos visto en innumerables procesos electorales en nuestro país, son momentos que se prestan a la verdad o a las más detestables acciones y en muchas ocasiones terminan en una historia fársica.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

DADOS I.- En el próximo año veremos muchas acusaciones falsas o verdaderas y nos costará trabajo distinguirlas, pero los personajes políticos que ya han sido mencionados se preparan para su defensa, la cual deben hacer con mucho cuidado y pruebas en la mano para ser creíbles.

CULPABLE.- Porque en tiempos electorales no existe en la agenda política la presunción de inocencia, pero curarse en salud con excesos puede crear suspicacias.

ESTRATEGIA.- La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos inició una estrategia para desmarcarse, pero bajo el alto riesgo de cometer yerros, que en lugar de limpiar su nombre, podría caer en la percepción pública como presunta responsable por haber recibido dinero del exgobernador.

ESTRATEGIA I.- El fin de semana se fue a litigar a Cuauhtémoc, a la estación de Aníbal Moreno y mencionó un hecho muy importante que ha solicitado a la Fiscalía que dé por terminadas las investigaciones, en cualquier sentido, sobre este tema del que hasta el momento no hay resultados.

CONVENIENTE.- Y claro que resulta muy conveniente que no sea asunto juzgado, ya que es una acusación que se puede repetir como eco hasta la elección del candidato del PAN, por lo que si la alcaldesa no se mueve con mucho cuidado puede caer al fondo del precipicio.

TRUNCO.- A su estrategia de defensa se sumó el jefe de gabinete de Campos Galván, Mario Vázquez Robles, quien en sus redes sociales felicita al gobernador Corral por la aprehensión de Duarte y exige ir por los cómplices siempre respetando el estado de Derecho.

CONTROL.- Y agrega: “La tentación en que han incurrido algunos -hoy- cercanos al gobernador (utilizando el caso Duarte) para retomar el control de la sucesión es deleznable, va en contra de las posiciones y luchas históricas de Acción Nacional y a contrapelo de sus principios y valores”.

JUICIO.- Se informó que César D. J. atendió su primera videoaudiencia vestido con ropa color beige grisácea, propia de quien está detenido en una cárcel de Florida. Con las manos encadenadas y ante la Corte Federal del Distrito sur de Florida se le explicaron sus derechos, así como los delitos de peculado y asociación delictuosa que se le imputan en México. En esta cita se acordó “una conferencia de estatus” para mañana martes en las que se evaluarán las mociones que presente la defensa. Después, seguramente seguirán tortuosos procedimientos propios del logro de sentencias condenatorias para delitos complejos.

JUICIO I.- La expectativa que se ha generado de ver pronto por estas tierras leales y hospitalarias a César Horacio tiene que analizarse con frialdad jurídica porque el proceso va para largo, con todo y que el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no habrá impunidad en éste y otros casos, lo más seguro es que la presencia del exgobernador en México para que cambie su indumentaria beige por una naranja tardará. Primero por los trámites normales que implica una extradición y luego, de estar aquí, en México, sumarle las deficiencias de nuestra justicia caracterizadas muchas veces por la falta de experiencia para el trato de este tipo de casos.

JUICIO II.- Muchos recordarán el lastimoso caso del otro Duarte, Javier Duarte, que después de ser acusado inicialmente por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por parte de la entonces PGR terminó enfrentando un procedimiento abreviado con la reclasificación de un delito de menor sentencia, con lo cual el resultado fue una condena a 9 años de prisión y una multa de 58 mil pesos y si bien, este juicio se llevó a cabo sin la presencia de la 4T, nada garantiza que las cosas podrían ser diferentes y llevar al acusado a la justa condena.

JUICIO III.- Las comparaciones son odiosas y los recursos diferentes, pero no se puede ignorar el cómo para llevar a juicio al “Chapo” Guzmán por la acusación de 10 delitos en su contra la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos duró 30 años, período en el que se reunieron pruebas suficientes para condenar al acusado.

JUICIO IV.- Así, no deja de preocupar la falta de preparación y de experiencia en armar y defender casos complejos por parte de nuestras fiscalías comparadas con las de otros países y por ello el riesgo de terminar como ha sido la realidad de muchos casos, en lo que popularmente se conoce como puerta giratoria y por eso, para aplicar con eficiente justicia el caso de César Duarte se requiere el apoyo de una buena investigación y argumentación del caso de parte de la Fiscalía y que esto acabe con una sentencia condenatoria como espera la gente de Chihuahua. Entonces, a esperar sentados que nos traigan al expulsado del PRI.

PROMOCIÓN.- En fechas recientes se ha detectado a una amplia lista de actores políticos chihuahuenses que han sacado las carteras sin escatimar para autopromocionar su imagen pública en redes sociales, específicamente en Facebook.

PROMOCIÓN I.- Entre los que han aprovechado esta nueva tendencia publicitaria se encuentran del gabinete estatal, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera; el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

OTROS.- También se pueden ver publicaciones del expriista Fermín Ordóñez Arana; el senador Cruz Pérez Cuéllar que, por cierto, es de los que más se nota que le invierte; el director de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Servando Chávez; el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, y el presidente de Meoqui, Ismael Pérez Pavía.

PUBLICIDAD.- En la mayoría de las publicaciones se pueden apreciar entregas de apoyos, recorridos y supervisiones de obra, visitas a colonias populares y sobre todo el contacto en entrevistas con medios de comunicación, así como el tema político de moda, la captura del exgobernador César Duarte.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web