EXTRA....EXTRA..... ... Perfil de Aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez…. ¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ? Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores...... Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu.... Victor Valencia..... Encuesta de preferencias ciudadanas… vote ¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez?... vote en nuestra encuesta… Extra!! ….. Extra!!! EXTRA....EXTRA..¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez? ..Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu... Victor Valencia.....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 05 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Que alguien me explique! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¡Que alguien me explique!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi vocación jarocha me tiene estupefacto.

Los partidarios de castigar a las mujeres que en Veracruz permitan se les practique un aborto ante un embarazo no deseado, salen a la calle con sus pañuelos verdes rindiendo un homenaje a la vida, personificada en la Suprema Corte de Justicia que le dio pa´tras a la moción que al mismo tiempo procuraba despenalizar el aborto. Simultáneamente, los grupos feministas claman una victoria pírrica en este asunto. Yo no acabo de entender.

Francisco Rodríguez El cuartelazo de Trump. Y aquí, ¿para cuándo? Francisco Rodríguez El cuartelazo de Trump. Y aquí, ¿para cuándo?
Ahora que Donald Trump hizo públicas sus intenciones de perpetuarse en el poder, fabricado un cuartelazo contra los dirigentes demócratas, intentando prohibir el voto de los ciudadanos fuera del país, y anunciando a voz en cuello que está dispuesto a posponer el día de la elección estadounidense por la fiereza de la pandemia, se explican muchas cosas.

El reproche del general Joaquín López-Dóriga El reproche del general Joaquín López-Dóriga
Desde hace muchos años he escuchado a altos mandos del Ejército y de la Marina quejarse de que sus efectivos pierden hasta la vida en operativos para detener a narcotraficantes y cuando son consignados ante un juez, éste los libera por cualquier pequeña falla procesal.

Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín
A pocos en los medios periodísticos, y menos en la política (ni se diga en el vecindario cibernético), les provocan escalofrío los juicios anticipados y condenas públicas basadas en señalamientos y acusaciones. A mí sí.

Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig
Ayer, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas lo dijo así: “Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas.

Frentes Políticos 1. Que sea cierto. Frentes Políticos  1.  Que sea cierto.
El desaparecido secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que para enero de 2021 se tendrán los primeros medicamentos, vacunas y equipos médicos comprados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Tianguis de diputados Pepe Grillo  Tianguis de diputados    Pepe Grillo
Con el propósito de sumar curules para ser considerada la tercera fuerza política en San Lázaro desplazando al PRI, el PT anda a la caza de diputados que, a cambio de una gratificación generosa, abandonen su partido de origen y se pasen con ellos.

El Diario Pagará gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir contenidos educativos El Diario Pagará gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir contenidos educativos
El Gobierno federal pactó ayer con las televisoras su participación en la transmisión de contenidos educativos para que el regreso al ciclo 2020-2021 sea de manera virtual.

Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos
Más de 2 mil automovilistas participaron ayer en la “Caravana por nuestros hijos”, en respaldo a la iniciativa del Pin Parental, mediante la cual defienden el derecho de educarlos.

--Piden la alcaldía de Juárez en CDMX --En juego, 1 millón de dólares --Lanza Maru Campos marca  --Piden la alcaldía de Juárez en CDMX --En juego, 1 millón de dólares --Lanza Maru Campos marca
Aseguran los que saben que la diputada local de Morena, Ana Carmen Estrada, se encuentra en la búsqueda por la candidatura a la alcaldía de Juárez, situación por la que ha ido inclusive a la Ciudad de México a hablar con ciertos santones del partido guinda para recibir su venia, pero también en búsqueda del recurso,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.





¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ?
Rodolfo "El Guero Martinez"
Lazaro Flores
Javier Gonzalez Moquen
Jaime Flores Castañeda
Juan Carlos Loera de la Rosa
Gabriel Flores
Rogelio González Alcocer
Antonio Andreu
Victor Valencia


* Solo se puede votar una vez por IP

Columna / « Frentes Políticos 1. Colaboración. »
    Fecha: 13 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Colaboración.
Frentes Políticos 1.  Colaboración.

 

1.  Colaboración. La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a Hacienda, congeló cuentas de 42 empresas, mejor conocidas como factureras. Fueron bloqueadas por realizar operaciones por 93 mil millones de pesos, avaladas por comprobantes de operaciones inexistentes, informó la UIF, a cargo de Santiago Nieto, que ha aplicado la misma dosis a empresas relacionadas con la delincuencia organizada. Fueron identificadas con base en una lista que le entregó el SAT. Y es que la UIF sólo puede hacer un análisis de inteligencia de la información financiera, pero la fuente que de manera formal brinda la información para integrar las carpetas de la FGR es el SAT, como en este caso. Aunque las dos áreas pertenezcan a Hacienda, tienen facultades diferentes. Colaboración total es la clave para que todo proceda en orden; discutir no lleva a ningún lado.

2.   De héroes y villanos. La pandemia por covid-19 se ha alargado más de lo imaginado. Pero todos los esfuerzos por evitar el contagio han valido la pena. Semanas después de que las autoridades han informado con puntual precisión el avance de la emergencia, el discurso se gastó y quienes al principio parecían los héroes de esta etapa de confinamiento ahora son tratados como los villanos de la historia. Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se debe dejar de culpar al otro por la epidemia de covid-19, “porque no es un razonamiento útil”. No se trata de entrar a un reduccionismo, acaso simplista, de que esta persona es culpable o aquélla y generar confrontaciones. Mejor atiendan indicaciones y dejen trabajar a quienes saben de epidemias. Protéjanse.

3.   Reaparecida. Al realizar una enérgica condena a la iniciativa denominada Pin Parental, porque violenta los derechos de la niñez, la CNDH, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, exhortó a los 32 congresos locales a no aprobarla, pues pretende que el derecho a la información sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva sólo se impartirá en las escuelas, si se cuenta con la autorización previa y expresa de madres, padres y personas que ejercen la tutela de los alumnos. La iniciativa de ley que ya fue aprobada por el Congreso de Aguascalientes se analiza en la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua y Baja California, es contraria a la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. No permita el regreso a la prehistoria, doña Rosario Piedra.

4.   En busca de simpatía. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que sus legisladores presentarán una propuesta de reforma al sistema de pensiones, a fin de reducir 58% las semanas de cotización en el IMSS para la entrega de una pensión mínima garantizada. Su propuesta es que el aumento de cotización del 6.5% al 15% será absorbido totalmente por los patrones y se implementará de manera gradual, en un periodo de transición de ocho años. En tanto, la propuesta de reducir de mil 250 semanas de cotización, equivalentes a 24 años de trabajo, a 750 semanas de cotización, iguales a 14 años laborales, para acceder a una pensión mínima garantizada busca beneficiar al 30% de trabajadores. Ante la falta de empatía con el partido, ahora el PAN se preocupa por los pobres. Suerte. Quién los viera.

5.   Agua para el molino. Gustavo Madero, senador del PAN, aseguró que la detención de César Duarte es un triunfo colectivo en el que la actual administración federal “también” tuvo mucho que ver. Afirmó que “no hay que regatear. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo su parte y el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto obstaculizó los trámites”, afirmó. Detalló que el trabajo para capturar a Duarte “lo inició de manera muy perseverante el gobernador Javier Corral, cuando era senador”. Aclaró que “le dieron el voto de confianza a Javier Corral para llegar a la gubernatura y cumplir el anhelo de justicia y de combate a la corrupción e impunidad”, pero no deja de dudar que se haya tratado de un regalo de Trump ante la visita de López Obrador. Gran habilidad de análisis panista. Lo bueno para el PAN, lo malo para los otros. Ni lo notamos, ¿eh?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web