EXTRA....EXTRA..... ... Perfil de Aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez…. ¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ? Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores...... Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu.... Victor Valencia..... Encuesta de preferencias ciudadanas… vote ¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez?... vote en nuestra encuesta… Extra!! ….. Extra!!! EXTRA....EXTRA..¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez? ..Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu... Victor Valencia.....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 05 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Que alguien me explique! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¡Que alguien me explique!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi vocación jarocha me tiene estupefacto.

Los partidarios de castigar a las mujeres que en Veracruz permitan se les practique un aborto ante un embarazo no deseado, salen a la calle con sus pañuelos verdes rindiendo un homenaje a la vida, personificada en la Suprema Corte de Justicia que le dio pa´tras a la moción que al mismo tiempo procuraba despenalizar el aborto. Simultáneamente, los grupos feministas claman una victoria pírrica en este asunto. Yo no acabo de entender.

Francisco Rodríguez El cuartelazo de Trump. Y aquí, ¿para cuándo? Francisco Rodríguez El cuartelazo de Trump. Y aquí, ¿para cuándo?
Ahora que Donald Trump hizo públicas sus intenciones de perpetuarse en el poder, fabricado un cuartelazo contra los dirigentes demócratas, intentando prohibir el voto de los ciudadanos fuera del país, y anunciando a voz en cuello que está dispuesto a posponer el día de la elección estadounidense por la fiereza de la pandemia, se explican muchas cosas.

El reproche del general Joaquín López-Dóriga El reproche del general Joaquín López-Dóriga
Desde hace muchos años he escuchado a altos mandos del Ejército y de la Marina quejarse de que sus efectivos pierden hasta la vida en operativos para detener a narcotraficantes y cuando son consignados ante un juez, éste los libera por cualquier pequeña falla procesal.

Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín Luis Cárdenas, ‘el rescatista’ Carlos Marín
A pocos en los medios periodísticos, y menos en la política (ni se diga en el vecindario cibernético), les provocan escalofrío los juicios anticipados y condenas públicas basadas en señalamientos y acusaciones. A mí sí.

Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig Adiós, Hugo; hola, Esteban Carlos Puig
Ayer, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas lo dijo así: “Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas.

Frentes Políticos 1. Que sea cierto. Frentes Políticos  1.  Que sea cierto.
El desaparecido secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que para enero de 2021 se tendrán los primeros medicamentos, vacunas y equipos médicos comprados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Tianguis de diputados Pepe Grillo  Tianguis de diputados    Pepe Grillo
Con el propósito de sumar curules para ser considerada la tercera fuerza política en San Lázaro desplazando al PRI, el PT anda a la caza de diputados que, a cambio de una gratificación generosa, abandonen su partido de origen y se pasen con ellos.

El Diario Pagará gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir contenidos educativos El Diario Pagará gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir contenidos educativos
El Gobierno federal pactó ayer con las televisoras su participación en la transmisión de contenidos educativos para que el regreso al ciclo 2020-2021 sea de manera virtual.

Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos
Más de 2 mil automovilistas participaron ayer en la “Caravana por nuestros hijos”, en respaldo a la iniciativa del Pin Parental, mediante la cual defienden el derecho de educarlos.

--Piden la alcaldía de Juárez en CDMX --En juego, 1 millón de dólares --Lanza Maru Campos marca  --Piden la alcaldía de Juárez en CDMX --En juego, 1 millón de dólares --Lanza Maru Campos marca
Aseguran los que saben que la diputada local de Morena, Ana Carmen Estrada, se encuentra en la búsqueda por la candidatura a la alcaldía de Juárez, situación por la que ha ido inclusive a la Ciudad de México a hablar con ciertos santones del partido guinda para recibir su venia, pero también en búsqueda del recurso,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.





¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ?
Rodolfo "El Guero Martinez"
Lazaro Flores
Javier Gonzalez Moquen
Jaime Flores Castañeda
Juan Carlos Loera de la Rosa
Gabriel Flores
Rogelio González Alcocer
Antonio Andreu
Victor Valencia


* Solo se puede votar una vez por IP

Columna / « Turbiedad en el ‘hallazgo’ Carlos Marín»
    Fecha: 13 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Turbiedad en el ‘hallazgo’ Carlos Marín
Turbiedad en el ‘hallazgo’ Carlos Marín

 
 

De preocupar son las inconsistencias y contradicciones de la pretendida “nueva narrativa” o “verdad alterna” del caso de Los 43 en un par de informaciones clave: a) el sitio donde “ahora” se localizó el fragmento óseo del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y su envío a Innsbruck para ser analizado y b) las condiciones que presentaba la pieza, si carbonizada o no, y las circunstancias en que fue hallada.

Lo turbio de la versión se notó desde los primeros anuncios, a finales del año pasado y principios del actual, de las nuevas investigaciones, en lugares nada “nuevos” como La Carnicería (barranca distante 800 metros del basurero de Cocula), hechos por los representantes de los padres, Vidulfo Rosales, Felipe de la Cruz y la Comisión de la Verdad presidida por el subsecretario Alejandro Encinas. De ahí a las recientes declaraciones del otrora secretario técnico del corrosivo Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes convertido en fiscal especial, Omar Gómez Trejo, pasando por los reportes del propio GIEI y los cuestionables dictámenes del Equipo Argentino de Antropología Forense.

En diciembre, Félix Santana, secretario técnico de la Comisión, informó de la localización de “posibles restos humanos” en La Carnicería, algunos de los cuales, dijo, “están calcinados”.

A principios de año, Encinas declaró que se haría “la revisión de unos restos hallados recientemente”, y añadió (8 de enero/La Jornada) que hasta ese momento ninguno de los fragmentos analizados había coincidido con el perfil genético de algunos de Los 43. Y ese mismo día, el abogado Rosales afirmó que los hallazgos se hicieron “en municipios cercanos a Iguala (…), en las 18 búsquedas que se realizaron. En algunas de ellas se encontraron hallazgos (sic) y están en proceso de análisis…”.

Hasta esos momentos, o no hubo coincidencia de los restos localizados en La Carnicería con los normalistas, como dijo el subsecretario, o los análisis apenas estaban en curso, como lo afirmó Vidulfo.

Dos días después, a la agencia Quadratín, el vocero de los deudos, Felipe de la Cruz, pareció despejar la duda: en reunión con el fiscal general de la República (Alejandro Gertz), se les dijo que “en un punto cerca de Iguala se encontraron los restos de cinco personas, los cuales serán analizados en Austria”.

Gómez Trejo informó que con las investigaciones en La Carnicería se localizó el resto óseo ya identificado como de Christian.

El sitio del “hallazgo” es el mismo donde la extinta PGR y el GIEI habían investigado ya, y los despojos que descubrieron no tenían relación con los jóvenes de Ayotzinapa.

Las mentiras afloran y el pez por su boca muere.

¿Por qué con el resto óseo de Christian se mantiene en secreto quiénes participaron en el sospechoso “descubrimiento” y los peritajes en La Carnicería?

Ojalá solo fuera un dato curioso, pero es en extremo peligroso que no se transparente el “descubrimiento” con el mismo rigor y detalle de lo hallado en el basurero de Cocula y el río San Juan...

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web