Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Frentes Políticos 1. Responsable. »
    Fecha: 12 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Responsable.
Frentes Políticos 1.  Responsable.

 

1.  Responsable. La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador. “Se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y que haya democracia en los sindicatos”, expuso. El Presidente insistió en que eso no significa que inspectores de esos dos países puedan ingresar a México a realizar algún tipo de supervisión, sino que se trata de paneles conformados por los tres países que podrán evaluar el tema. Planteó que con el tratado, llegarán inversiones de distintas regiones del mundo y eso ayudará a que se remonte la crisis causada por el covid-19. Calladito, detrás de este acuerdo también está Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE.

2.  Primeros frutos. El canciller Marcelo Ebrard informó en redes sociales que el pasado 1 de julio, día en que entró en vigor el T-MEC, el gobierno de México recibió la notificación de que la empresa francesa Safran construirá una planta en Chihuahua. Fabricará interiores de aviones de pasajeros Boeing, con lo que dará empleo a más de 800 personas. Es el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, llegó a Chihuahua en 1996 para después expandirse en Querétaro. Ante la crisis por covid-19, Safran anunció en mayo el despido de tres mil trabajadores en México, pero vuelve pasada la tempestad. Además, Ebrard se ha mostrado satisfecho por la extradición de César Duarte. Ahora van por Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal. Hay canciller.

3.  Al cien. Luego de haber estado en confinamiento tras dar positivo a covid-19 a principios de junio, Zoé Robledo, el director general del IMSS, realizó una gira de trabajo por el estado de Tabasco y también visitó Chiapas. Revisó la situación de infraestructura hospitalaria y atención médica que este sistema brinda para garantizar la salud y la vida de los tabasqueños ante la pandemia. En un evento de carácter privado, que se llevó a cabo en el Hospital General de Zona Número 46, el funcionario federal presentó el proyecto de instalación de un Módulo Hospitalario Temporal, el cual ayudará en la ampliación hospitalaria del estado para atender a los pacientes con coronavirus. El IMSS ha estado a la altura, y ni qué decir de su director. Bien.

4.  Pobres. Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, se queja amargamente, pues el virus contagió también las finanzas públicas de su estado. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Finanzas, de enero a junio la entidad dejó de percibir 389 millones de pesos, correspondientes a participaciones federales. Sin embargo, el boquete presupuestal para el segundo semestre del año se ensanchará, ya que el 25 de mayo el mandatario adelantó que su administración realizaría ajustes al presupuesto ante el anuncio de la SHCP sobre un recorte de 547 millones de pesos en las participaciones federales. Advirtió que, ante los efectos recaudatorios de la pandemia, el gobierno federal podría aplicar recortes adicionales. O lo que es lo mismo: hizo la chillona para ver qué saca.

5.  La fórmula de los resultados. El fiscal General de la República, Alejandro Gertz, se dijo imposibilitado para cerrar los casos si la UIF de la Secretaría de Hacienda no le entrega las investigaciones debidamente comprobadas. “No se trata de hacer escándalos mediáticos. Se trata de dar resultados de orden jurídico”, dijo. Criticó que la UIF realice “funciones de autoridad” al bloquear cuentas bancarias aun cuando la SCJN ya se ha pronunciado en contra. Expresó que la UIF, a cargo de Santiago Nieto, no presenta pruebas suficientes en la mayoría de los casos y queda en “declaraciones de carácter publicitario”. Gertz apuntó que “la Fiscalía no tiene capacidad institucional para hacer pesquisas por su cuenta”. Un reclamo a tiempo puede salvar muchos procesos. Hacer mal las carpetas de investigación libera delincuentes. Ajustes urgentes y adelante.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web