Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Red Privada / « Recibió Maru Campos, Cruz Pérez y Cabada del dinero del saqueo»
    Fecha: 10 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... y Enrique Serrano es otra historia de Duarte
Recibió Maru Campos, Cruz Pérez y Cabada del dinero del saqueo
Recibió Maru Campos, Cruz Pérez y Cabada del dinero del saqueo

 

La alcaldesa de la Capital del Estado, Maru Eugenia Campos Galván, fue de las beneficiadas de la caja chica de César Duarte con un total de 8 millones de pesos, Armando Cabada 4 millones 300 mil pesos y Cruz Pérez Cuellar 1 millón 300 mil pesos.

la administración Duarte al simular contratos por 408 millones de pesos, así como órdenes de compra por 2.9 millones, y una póliza por 122 millones.

El método de pago era el reingreso en efectivo del dinero y luego se les entregaba a las personas y organismos correspondientes.

Todo esto equivale alrededor a más de 390 operaciones hechas de 2012 a 2015, en las que se incluyen una lista de supuestos beneficiarios y pagos, entre los que destacan un pago denominado “Operación MFB”, por 235 mdp, entre otras actividades.

Las siglas MFB se vinculan a Manlio Fabio Beltrones, quien ha sido señalado en los desvíos de César Duarte, el ex presidente del PRI nacional actualmente cuenta con un amparo para evitar su detención una vez que inicie en Chihuahua el Juicio del Siglo, pero ya sin el apadrinamiento del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Las fobias de Cesar Duarte seguro con el apoyo de Peña Nieto le llevaron a ir en contra de los enemigos militantes priistas a los cuales tendría que bloquear.

En el caso de los dineros entregados por Cesar Duarte a la actual alcaldesa de Chihuahua Maru Campos se trataba de evitar que la esposa del ex presiente del municipio de Chihuahua, Marco Adán Quezada, Lucía Chavira Acosta, llegara a estar en la antesala para gobernar en futuro el Estado Grande y decidió apoyar a la panista Maru Campos.


Le fallaron los números a Cesar Duarte

También había que liquidar políticamente al político juarense dos veces alcalde Héctor “Teto” Murguía y mientras le sonreía a su incondicional Enrique Serrano Escobar financiaba la campaña del adversario de Munguía, al “independiente” Armando Cabada con 4 millones, 300 mil pesos para su campaña y acabar de una vez y por todas con su competidor y enemigo el “Teto” Murguía, al fin con el voto de la Sierra ganaría su pupilo Serrano y con esto acabarían con Corral.

Por su parte las autoridades estatales han reconocido de igual manera la existencia de evidencias para comprobar que tres de los actuales aspirantes a la gubernatura del estado, la alcaldesa panista de Chihuahua Maru Campos, el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar así como Armando Cabada, actual presidente municipal independiente de Juárez, recibieron “apoyos” de la “nómina secreta” otorgados por al ahora del ex gobernador detenido Cesar Duarte y en proceso de extradición al estado de Chihuahua México.

 Cesar Duarte Jaquez reparó qué políticos podrían llegar en un futuro muy próximo a estar en forma de ayudarlo. Tres de los aspirantes actuales a llegar a gobernar Chihuahua recibieron sendos apoyos de la caja chica del ex gobernador de Chihuahua detenido Cesar Duarte, recibieron de la llamada “Caja Moneda Nacional” parte de lo peculado por Duarte Jaquez desviado el del presupuesto.

El desvío total tan solo en “apoyos” políticos asciende a los 408,505 millones de pesos (mdp) para lo cual, el gobierno de Duarte, creó 10 falsos contratos justificados en la compra de productos básicos.

A nivel de Chihuahua encabezan la actual presiente municipal de la ciudad de Chihuahua, Maru Campos por un total de 8 millones de pesos; el caso del Senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar la cantidad fue de 1.3 millones de pesos y el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada con 4.3 millones de pesos.

En un desglose detallado la aspirante panista a ser candidata a gobernar Chihuahua Maru Campos Galván cuando se desempeñaba como diputada local por el Partido Acción Nacional. recibió 27 pagos de la caja chica de César Duarte los años 2014 al 2015como a continuación presentamos con cantidades exactas y echas de entrega.

Los 27 pagos efectuados a Maru Campos Galván: febrero 10, 2014, $200 mil: marzo 11, 2014, $200 mil; abril 15, 2014, $200 mil; mayo 09, 2014, $200 mil; junio 11, 2014, $200 mil; julio 14; 2014, $250 mil; agosto 12, 2014, $250 mil; septiembre 12, 2014, $250 mil; octubre 06, 2014, $250 mil; octubre 06, 2014, $100 mil; noviembre 01, 2014, $250 mil; noviembre 28, 2014, $250 mil; enero 27, 2015, $250 mil; febrero 16, 2015, $250 mil; marzo 11, 2015, $250 mil; marzo 15, 2015, $350 mil; mayo 15, 2015, $250 mil; junio 01, 2015, $100 mil; junio 15, 2015, $350 mil, junio 15, 2015, $350 mil; agosto 13, 2015, $350 mil; septiembre 13, 2015, $350 mil; octubre 05, 2015, $350 mil; noviembre 03, 2015, $350 mil; noviembre 27, 2015, $200 mil; diciembre 15, 2015, 350 mil.

En diciembre 21, 2015, subió a $400 mil.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web