Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Monreal abre la puerta Pepe Grillo»
    Fecha: 10 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Monreal abre la puerta Pepe Grillo
 Monreal abre la puerta      Pepe Grillo

 

Monreal abre la puerta

El senador Ricardo Monreal vuelve a las primeras planas.

Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal.

Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Monreal habló en un foro internacional. Reconoció que se han estado buscando alternativas para hacer realidad el Ingreso Básico en el entendido de que proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad es responsabilidad de cualquier Estado democrático como lo es el mexicano.

Los impactos negativos de la pandemia incluyen un incremento notable de la pobreza en el continente y se requieren soluciones innovadoras para esta nueva realidad, como sería un Ingreso Básico Universal.

 

Cuento de mascotas

No se metan con las mascotas. En Palacio tienen mascotas consentidas (peseudoperiodistas que van de paleros) y en buen número.

Afanoso, este grupo de mascotas siempre se despierta temprano para acompañar a sus dueños y a veces, si hace falta, dobletean a las 19:00 horas.

Pero si alguien se atreve a cuestionar su ir y venir por la alfombra, las mascotas se victimizan y buscan una autoridad que les haga justicia.

¡Lástima que las mandaron a paseo!

 

Excomulgada

La Comisión de Honor y Justicia de Morena resolvió, dice en un comunicado, “sancionar a Alejandra León Gastélum con la cancelación de su registro como protagonista del Cambio Verdadero”.

Lo que quiso decir la Comisión muy al estilo del Santo Oficio es que la senadora fue expulsada o tal vez debieron usar la palabra excomulgada, que va mejor con el estilo.

Gastélum, senadora por Baja California, trae pleito con Morena desde hace tiempo y después de muchos jaloneos se llegó al rompimiento.

El pecado cometido es haber estado demasiado cerca de Jaime Martínez Veloz que fue candidato a gobernador por el PRD, que es el partido que ahora le abre las puertas a la senadora.

Aunque la falta era evidente, dicen los que saben que Morena aguantó hasta el último momento porque en el Senado cada voto cuenta, pero que la expulsaron y ya tiene un voto menos. Si se suma a la bancada del PRD, prácticamente inexistente, será un milagro político.

 

Piratas impunes

Sigue adelante la ofensiva cibernética en contra de instituciones financieras del Estado mexicano.

Piratas del espacio virtual han atacado a la Condusef, al Banco de México y también al Sistema de Administración Tributaria. El SAT afirmó que la información confidencial de los contribuyentes nunca estuvo expuesta. El sitio Web de la institución sí padeció al menos durante tres horas los

efectos del ataque.

La cuestión es que no son ataques aislados, sino que forman parte de una acción orquestada que hasta el momento no ha podido contrarrestar la policía cibernética del gobierno a pesar de que no son ataques sorpresa, sino anunciados de manera general.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web