Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 10 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga
Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga

 
 El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.
PUBLICIDAD

Desde que salió de la puerta del avión en la escala de Atlanta, fue recibido por los corpulentos agentes de lentes oscuros y el saco siempre abierto por si tienen que echar mano de la escuadra de la cintura, que lo escoltaron en todo el trayecto a Washington.

Al llegar al aeropuerto Dulles fue rodeado por elementos del Servicio Secreto, SS, que lo condujeron a una camioneta negra y blindada que lo llevó entre sirenas y en medio de un convoy hasta la residencia de la embajadora Bárcena, donde durmió.

No le preguntaron dónde se sentaba, a él le gusta ir adelante, solo le abrieron la puerta trasera y allí subió acompañado del jefe de su ayudantía, Daniel Asaf, y así llegó a la residencia que quedó custodiada por el SS y la policía de Washington.

Por la mañana, el operativo se extendió pues iba a dos lugares descubiertos, los monumentos a Lincoln y Juárez. Todo lo demás fue en espacios controlados, la Casa Blanca, no se diga, y la residencia diplomática.

Los agentes lo custodiaron en todos sus desplazamientos y en el vuelo a México con escala en Miami.

Esto lo recojo para ver si después de eso y del atentado a Omar García Harfuch, recapacita y acepta tener un esquema que proteja al Presidente de la República, en aras de su seguridad personal, la de su familia y la estabilidad del país.

Solo le aporto un dato: su protocolo de seguridad no habría resistido un atentado como ese.

Y Andrés Manuel López Obrador no tiene derecho a poner en riesgo la vida del Presidente de la República, insisto, ni la estabilidad del país, seguridad que no tiene nada que ver con la democracia ni con la austeridad republicana. Es un asunto de Estado.

RETALES

1. DATOS. Hablando de eso, el blindaje de García Harfuch fue penetrado por al menos 100 balas. A su jefe de ayudantes le dieron 38 tiros, al conductor otros tantos, y el secretario de seguridad tres, no lo mataron de milagro, además de herir a tres de sus escoltas;

2. RECORTE. Al Imcine, que dirige María Novaro, le recortaron 75 por ciento del presupuesto y cancelaron las computadoras. Ya saben quién les diría. Pero si Chaplin dirigió Tiempos modernos sin laptop; y

3. CIFRAS. Hugo López-Gatell me había dicho el lunes que seguían dando las cifras de muertos y casos, pero ya confirmé que ya eliminaron las cifras de la conferencia nocturna. Anoche, el doctor Alomía Zegarra aseguró que la tendencia de contagios era descendente cuando fue la mayor de la pandemia, 7 mil 280 casos, para llegar a 282 mil 283, y la de muertes 730 y sumar 33 mil 526, que nunca dijo.

Nos vemos el martes, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web